Hoy y mañana

AComPás recuerda al poeta Alberti con flamenco

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:14
Página Siete  / La Paz
Un  homenaje a la vida del poeta español Rafael Alberti y  la historia de un viajero apasionado  por el flamenco, sus amores, son la esencia   de la nueva propuesta de  la compañía de danzas españolas AComPás, que presentará su espectáculo   El mar de mi sentir, hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal.
"Es un espectáculo que tiene mucho que ver con matices de  mi vida. No es culto a la personalidad, sino que  quiero mostrar cuáles son mis motivaciones para haber venido a Bolivia, quedarme y hacer el trabajo que hago”, explicó  el director general de AComPás,  Yadir Vázquez.
El mar de mi sentir se divide en tres actos. En el primero, denominado Sentires, se llevarán a escena   boleros interpretados por cantaores flamencos.
El segundo acto fue bautizado como  Flamenco y  representa la pasión por lo más importante en la vida del bailarín, la danza flamenca. "La tercera parte se bailará al mar,  algo muy importante en mi vida y que tenía en Cuba y que ahora  añoro mucho. Esta parte es la añoranza por el mar. Hice una analogía con la vida del poeta español Rafael Alberti”, añade Vázquez.
La última parte lleva el nombre del espectáculo,  El mar de mi sentir, y se basa en el poemario Marinero en tierra, de Alberti, y la base musical es el Concierto flamenco para un marinero en tierra del guitarrista  Vicente Amigo.  Las entradas tendrán un precio de Bs 60 para platea y Bs 40 para anfiteatro.

 

 


   

60
1

Comentarios