La gala se realizará el 12 de diciembre, en el Círculo de Oficiales del Ejército

56 bandas bolivianas compiten por los Premios Stereo 97

En su nueva edición, el certamen entregará 19 estatuillas y dos reconocimientos especiales. Llegas y Matamba son los artistas con más nominaciones.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:13
  Anahí Cazas  / La Paz
Llegas, Aeroplan, Matamba, Krauss,   Deszaire y  David Chalup son algunas de las 56  bandas nacionales que pugnan por uno de los 19 galardones de los Premios Stereo 97, que se entregarán el 12 de diciembre en el Círculo de Oficiales del Ejército.   
"Este año, Stereo 97 retoma la iniciativa de premiar el trabajo de las mejores bandas nacionales  en  los géneros del pop y  el rock”, explicó Ricardo Irusta, jefe de programación de  Stereo 97 y coordinador de los premios.
   La entrega de los galardones coincide con el festejo de los   36 años de Stereo 97, que se cumplirán el 15 de diciembre. "Decidimos festejar el aniversario de la radio con un reconocimiento a los artistas bolivianos”, dijo.    
La ceremonia, que busca ser uno de los  encuentros anuales más esperados de la música boliviana, tendrá la actuación en vivo de los grupos destacados  Aeroplan, Octavia y  Electroshock, entre otros.

 Los ganadores de alguna de las 19 categorías recibirán la estatuilla del evento. "Más que un galardón material, es un logro simbólico”, aseguró Irusta, para quien el certamen busca ante todo "incentivar la producción nacional y la industria musical del rock nacional”.
 Según los organizadores, en esta nueva versión los nominados fueron seleccionados de más de un centenar de bandas y solistas bolivianos. "La elección de los artistas se hizo a través del manual que prepara cada año  Stereo 97  con lo mejor de la gestión.  Una parte de las otras nominaciones fue elegida  a través del ranking de la emisora y de la votación del público”, aseguró.  
A partir de ese proceso   se elaboró el listado final de los nominados a las 19 categorías. Entre las más destacadas están  Álbum del Año, Álbum Internacional, Canción Cristiana del Año, Grupo o Solista Pop, Vocalista Masculino y Femenino, entre  otros.
 Las bandas que compiten en la categoría de Álbum del Año son Aeroplan, Biotech, Deszaire, JP & Los Jammers, Krauss, Llegas, Los Tocayos, Oz y Son Fusion.   El galardón más importante del género pop es disputado por Antix, D’Glein, David Chalup, Deszaire y JP & Los Jammers.
En rock, las bandas que pelean por llevarse el premio a Mejor Álbum son Animal de Ciudad,  Bruhash, C.U.E.R.V.O, Histeria, Krauss, Llegas, Oz y Rantés.
  Entre los nominados a Mejor Voz Masculina están Omar Ríos, Christian Krauss, René Valverde, Omar Gonzales, Pedro Pablo Siles y Sergio Ramírez.

Según Irusta, los ganadores serán elegidos por un jurado, integrado por expertos y personalidades de la música nacional. "Evaluarán la parte  técnica y la propuesta creativa de las bandas e interpretes”, aseguró.
 El certamen también dará dos reconocimientos especiales a la Trayectoria  Musical y  al Personaje del Año.
El anuncio oficial de los nominados se efectuará este lunes a las 20:00, en las instalaciones del  Hotel Presidente. Las entradas para la gala costarán 25 bolivianos. Se venderán en  las sucursales de Discolandia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
2

Comentarios