Compite con otros once poetas

Gabriel Chávez es finalista de Premio Mundial de Poesía

La proclamación de la obra galardonada, de once seleccionadas, se realizará en una ceremonia el próximo 12 de diciembre en Quito.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 23:08
ANF  / La Paz
La obra del poeta y periodista boliviano Gabriel Chávez Casazola ha sido seleccionada entre las once finalistas del XXXIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en la que participaron 264 poemarios procedentes de 29 países de África, América, Asia y Europa.
La proclamación de la obra galardonada se realizará en una ceremonia el  12 de diciembre, en Quito, Ecuador, y el ganador obtendrá 7.000 euros (9.500 dólares), una medalla conmemorativa además de la publicación de su obra.
El Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en sus pasadas versiones se ha desarrollado en prestigiosas sedes internacionales como la ONU en Nueva York, el Senado de Francia, el Ayuntamiento de Roma o el Museo del Prado de España.
Cada año cuenta con el apoyo de un amplio Comité de Honor compuesto por miembros de diversas reales academias, rectores de universidades, hispanistas, escritores y poetas.
Entre los galardonados de ediciones anteriores están los españoles José García Nieto, Luis López Anglada, Miguel de Santiago, José Javier Aleixandre; el senegalés Charles Carrère; el judío uruguayo Daniel Ben Rafael Stawski; el griego Takis Varvitsiotis;  el macedonio Mateja Matevski; y  la chilena Irma Bettancourt.
Chávez publicó  los libros de poesía como  Lugar Común (Apagaluz, 1999), Escalera de Mano (Apagaluz, 2003), El agua iluminada (La Hoguera, 2010) y en Ecuador La mañana se llenará de jardineros (El Ángel, 2013). A principios de 2014 saldrá  a luz la edición boliviana de este último poemario y una antología de sus textos editada en Colombia. Es colaborador de Página Siete.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias