Compite con otros once poetas

Gabriel Chávez es finalista de Premio Mundial de Poesía

La proclamación de la obra galardonada, de once seleccionadas, se realizará en una ceremonia el próximo 12 de diciembre en Quito.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 23:08
ANF  / La Paz
La obra del poeta y periodista boliviano Gabriel Chávez Casazola ha sido seleccionada entre las once finalistas del XXXIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en la que participaron 264 poemarios procedentes de 29 países de África, América, Asia y Europa.
La proclamación de la obra galardonada se realizará en una ceremonia el  12 de diciembre, en Quito, Ecuador, y el ganador obtendrá 7.000 euros (9.500 dólares), una medalla conmemorativa además de la publicación de su obra.
El Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en sus pasadas versiones se ha desarrollado en prestigiosas sedes internacionales como la ONU en Nueva York, el Senado de Francia, el Ayuntamiento de Roma o el Museo del Prado de España.
Cada año cuenta con el apoyo de un amplio Comité de Honor compuesto por miembros de diversas reales academias, rectores de universidades, hispanistas, escritores y poetas.
Entre los galardonados de ediciones anteriores están los españoles José García Nieto, Luis López Anglada, Miguel de Santiago, José Javier Aleixandre; el senegalés Charles Carrère; el judío uruguayo Daniel Ben Rafael Stawski; el griego Takis Varvitsiotis;  el macedonio Mateja Matevski; y  la chilena Irma Bettancourt.
Chávez publicó  los libros de poesía como  Lugar Común (Apagaluz, 1999), Escalera de Mano (Apagaluz, 2003), El agua iluminada (La Hoguera, 2010) y en Ecuador La mañana se llenará de jardineros (El Ángel, 2013). A principios de 2014 saldrá  a luz la edición boliviana de este último poemario y una antología de sus textos editada en Colombia. Es colaborador de Página Siete.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios