Concierto benéfico

Cantantes de ópera ayudan a los niños discapacitados

domingo, 03 de noviembre de 2013 · 21:25
EFE  / Viena
Estrellas latinas de la ópera participaron ayer  en una gala benéfica, denominada "O  sole nostro”, en la Ópera de Viena, con la que recaudaron 202.320 dólares destinados a  ayudar a niños discapacitados de  México. Entre los cantantes de ópera destacó   el mexicano Ramón Vargas, el español Carlos Álvarez y el peruano Juan Diego Flórez. El concierto logró reunir  sobre el escenario  a Linda Watson y Stephen Costello, entre otras grandes figuras de la ópera, en un recital que colgó el cartel de "no hay billetes”.
El tenor español Plácido Domingo no pudo acudir a la gala pero envió un video para manifestar su  apoyo a la iniciativa.  El elenco de estrellas interpretó un programa con destacados hitos de la ópera como  Carmen, de George Bizet; La flauta mágica  y Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Elixir de amor, de Gaetano Donizetti.
El dinero recaudado se gestionará a través del Fondo Memorial Eduardo Vargas, que lleva el nombre del hijo del tenor mexicano Ramón Vargas, que falleció  en el año 2000 víctima de una parálisis cerebral.
"Cuando una desgracia así te sucede, tienes dos caminos: puedes llorar por la mala suerte o puedes hacer una acción precisa y clara”, declaró Vargas a EFE.
El tenor mexicano y  su mujer crearon la fundación hace 11 años para "conservar la memoria de Eduardo y que, de alguna manera, a través de él otros niños con los mismos problemas que él tuvo puedan ser ayudados”.
"Los artistas famosos podemos hacer mucho por la sociedad”, agregó Vargas quien, además, lamentó el "paternalismo” de sociedades como la mexicana o la europea: "Resulta complicado llevar a cabo proyectos porque no tenemos la cultura del mecenazgo, pensamos que todo tiene que venir del gobierno”

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias