Concierto benéfico

Cantantes de ópera ayudan a los niños discapacitados

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 21:25
EFE  / Viena
Estrellas latinas de la ópera participaron ayer  en una gala benéfica, denominada "O  sole nostro”, en la Ópera de Viena, con la que recaudaron 202.320 dólares destinados a  ayudar a niños discapacitados de  México. Entre los cantantes de ópera destacó   el mexicano Ramón Vargas, el español Carlos Álvarez y el peruano Juan Diego Flórez. El concierto logró reunir  sobre el escenario  a Linda Watson y Stephen Costello, entre otras grandes figuras de la ópera, en un recital que colgó el cartel de "no hay billetes”.
El tenor español Plácido Domingo no pudo acudir a la gala pero envió un video para manifestar su  apoyo a la iniciativa.  El elenco de estrellas interpretó un programa con destacados hitos de la ópera como  Carmen, de George Bizet; La flauta mágica  y Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Elixir de amor, de Gaetano Donizetti.
El dinero recaudado se gestionará a través del Fondo Memorial Eduardo Vargas, que lleva el nombre del hijo del tenor mexicano Ramón Vargas, que falleció  en el año 2000 víctima de una parálisis cerebral.
"Cuando una desgracia así te sucede, tienes dos caminos: puedes llorar por la mala suerte o puedes hacer una acción precisa y clara”, declaró Vargas a EFE.
El tenor mexicano y  su mujer crearon la fundación hace 11 años para "conservar la memoria de Eduardo y que, de alguna manera, a través de él otros niños con los mismos problemas que él tuvo puedan ser ayudados”.
"Los artistas famosos podemos hacer mucho por la sociedad”, agregó Vargas quien, además, lamentó el "paternalismo” de sociedades como la mexicana o la europea: "Resulta complicado llevar a cabo proyectos porque no tenemos la cultura del mecenazgo, pensamos que todo tiene que venir del gobierno”

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios