El encuentro será inaugurado hoy en el Municipal

Escénica 2013 empieza con obras, talleres y encuentros

La IV Temporada de Teatro trae más de 45 obras, la mayoría gratuitas. Actores y directores de trayectoria dictarán cursos.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 22:10
Carla Hannover  / La Paz
Más de 45 obras -la mayoría gratuitas-, seis talleres de formación y un encuentro que busca reflexionar sobre diversos aspectos de la movida teatral boliviana trae la IV Temporada Escénica 2013.
El encuentro se inaugurará esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal,  con la obra Ojos de Kurukuta de David Mondacca. La pieza, basada en  tres poemas y cuentos de Jaime Saenz y Bertolt Brecht, reflexiona sobre el desafío de ser actor en Bolivia.
   Mañana, en ese mismo escenario, se presentará el elenco de Sucre  Fantasmático/Bulubú, que presentará la pieza  Menos domingos y feriados. La obra dirigida por Alejandro Gonzales muestra a   un grupo de trabajadores  que  es llamado a  la oficina en un día no laboral y fuera de los horarios habituales. "El tiempo y la situación les permite conversar de los más diversos temas y deconstruirse ante los demás y ante sí mismos”, se lee en la sinopsis de la obra.
 El miércoles será el turno de Kikin Teatro, de Cochabamba, que presentará  Aecceso, una propuesta que surge de la necesidad de investigar   sobre la intolerancia en estos tiempos, entre otros.
  Durante  los 18 días del encuentro habrá más de 45 obras de teatro nacionales e internacionales, que se presentarán en el Teatro Municipal, en la Casa de la Cultura, el Teatro de Cámara y en las casas distritales Jaime Saenz y Héroes del Pacífico.
"Estamos organizando también seis talleres con el fin de generar encuentros entre artistas tanto profesionales como los que están iniciando”, informó Andrés Zaratti.
Uno de los talleres será dictado por David Mondacca, quien hablará de la    dirección escénica.  Por otro lado, Zaratti indicó que desde el viernes  se realizará un "Encuentro  de Educación Cultural”, en el que se presentarán diversas ponencias, una de ellas  sobre el teatro popular.

"El director de Kikin Teatro, Diego Aramburo, ofrecerá un taller sobre la puesta en escena, que se desarrollará en la casa distrital Jaime Saenz”, dijo. En el marco de la temporada Escénica se desarrollará el Festilatin, que tendrá la participación de elencos de Cuba, Perú y Bolivia.

Agenda  - Escénicas
Hoy  A las 10:00 se presentará la obra  Roberto Zucco, de la   Escuela Municipal de Artes, en el Cine  6 de Agosto. A las 19:30, Mondacca Teatro  pondrá en escena  Ojos de Kurukuta.
Mañana A las 20:00 se presenta Menos domingos y feriados de  Fantasmático y Bulubú, en el Teatro Municipal. El tesoro de un aventurero, de Teatro Escena Abierta (Cuba), se presentará a las 10:00 y a las 15:30 en el Teatro Modesta Sanjinés. Después,  Un secreto bajo las alas, del  elenco Phajsi  Teatro, se pondrá en escena a las 15:30 en la Casa Distrital de las Culturas Jaime Saenz.
    Jueves  Aecceso, de  la compañía  Kikinteatro, se  presentará a las 19:30, en el Teatro Municipal.
   Viernes El Teatro del Purgatorio lleva a escena   El Rey León, a  las 15:30, en la Casa Distrital Héroes del Pacífico.
     Sábado  Un Argentino en La Paz y Sex and Sex, de la Unidad Educativa Don Bosco y Arcano Arte, se  presentarán  a las 19:30 en el Teatro de Cámara. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias