El concierto gratuito se realizará hoy, a las 19:30, en el Club La Paz

Vivaldi y Domeniconi reviven en recital de Orquesta de Guitarras

Los estudiantes del Conservatorio alistan un programa que incluye piezas de compositores como Eduardo Caba, Joaquín Nin y Manuel de Falla, entre otros.
lunes, 04 de noviembre de 2013 · 22:04
Milen Saavedra  / La Paz
 La Orquesta de Guitarras, dirigida por Marcos Puña, homenajeará a dos grandes de la música italiana -Antonio Vivaldi   y Carlo Domeniconi- en un recital gratuito. La presentación  se realizará hoy, a las 19:30, en el Club  La Paz, ubicado a  la altura del Obelisco.
 "Vamos a presentar música de compositores italianos pero de estilos diferentes. Uno   del barroco italiano del siglo XVIII (Vivaldi) y una obra moderna de estilo árabe con temáticas turcas (Domeniconi)”, explicó Puña a Página Siete.
De Vivaldi  se presentará  el Concierto en Sol Mayor,  mientras que de Domenicone interpretarán la pieza Oyún.
"Además, tenemos la presencia de dos grupos importantes, el dúo Molto Ñeq’e, de La Paz,  y el dúo Ayvú, que viene de Cochabamba”, resaltó Puña.
 
    El dúo Ayvú está conformado por Iván Kátery y Richard Trewhella, quienes debutaron  en enero de 2010. El dúo Molto Ñeq’e  está integrado por Luis Fernando Jordán y Ernesto Gutiérrez, y a la fecha  tiene tres años de trayectoria artística. Su repertorio abarca música de cámara y latinoamericana.
"Ésta es la primera vez que la Orquesta de Guitarras se presenta con estos  dúos de guitarra. Estamos  ilusionados con el resultado de este proyecto”, indicó el director.
 
La Orquesta de Guitarras está conformada por 23   estudiantes, de entre 15 y 25 años,  del Conservatorio Plurinacional de Música. El  grupo   lleva ya 11 años de actividad musical.
Un repertorio variado
Además de Vivaldi y Domeniconi, la orquesta ofrecerá un repertorio con obras musicales bolivianas e internacionales.  "Hemos incluido en el programa música boliviana y  moderna con arreglos para orquesta de guitarras”, agregó Puña.
Entre las piezas que se escucharán esta noche están:  Aire Indio No. 4, del compositor  Eduardo Caba; Saeta y Granadina,  de Joaquín Nin, y  Danza del Molinero,  de Manuel de Falla. También se han incluido piezas de la película Star Wars, de John Williams, y la Danza Ritual, de  Bruce Graybill.
Esta presentación se realizará como parte de la II Temporada de Conciertos 2013 del Conservatorio Plurinacional de Música.
Además de la presentación de esta noche, la orquesta tiene previsto un segundo recital para el 7  de noviembre, que se realizará en Cochabamba, en el auditorio de la Transportadora de Electricidad (TDE).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias