Agüita de mar es el título de la obra ganadora

Video sobre un pajpaku gana concurso Amalia de Gallardo

El documental Saxa, de Verónica Sánchez Salgado, obtuvo el primer lugar en la categoría de no ficción del certamen.
martes, 05 de noviembre de 2013 · 21:16
Página Siete   / La Paz
La  historia sobre un pajpaku que vende   botellas que contienen  agua de mar para curar varias enfermedades es la trama del filme  ganador del  XXIV Concurso de Video Amalia de Gallardo, organizado por la Alcaldía  de La Paz.
  "Es una parodia que a través de la historia de un pajpaku aborda la problemática marítima entre Bolivia y Chile”, aseguró Daniel Moya, director  del  video titulado  Agüita de mar.
    Según Moya, la historia es narrada por la voz de un periodista deportivo. Dura ocho minutos y participan más  20 personas en el equipo de producción y rodaje. El guión fue trabajado por el escritor paceño Willy Camacho.
El ganador   recibirá un premio de 18.000 bolivianos. Según el jurado, la obra  fue elegida porque presenta solidez en el guión, en  la  calidad interpretativa, la  fotografía destacable, un   excelente abordaje del  tema y la originalidad.
Otras distinciones
El  documental Saxa, de Verónica Sánchez Salgado, sacó el primer lugar en la categoría de no ficción del Amalia Gallardo. Se hará acreedor de un premio de 14.000 bolivianos.  
El jurado del certamen  premió  también a Moya en la categoría Mejor Dirección.
En la categoría a  Mejor Fotografía fue elegido Roger Villavicencio por el video Inmortales. Mientras que  el premio a Mejor Guión recayó en Willy Camacho, por   Agüita de Mar.
 Los cineastas Víctor Rivera Córdova y Douglas Rivera ganaron la categoría a Mejor Montaje con la obra  La última copa.  Los ganadores de las categorías recibirán   4.000 bolivianos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios