La banda paceña Atajo celebra 17 años de trabajo con una historieta

Las Atajoaventuras llegan al cómic

La publicación, que llega en formato digital, se la puede descargar en el blog de la agrupación.
miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 21:09
Carla Hannover  / La Paz
  "No queremos mandar un mensaje o dar a conocer nuestras formas de pensar, sólo queremos regalar humor”, dice Gonzalo Molina, miembro del grupo paceño Atajo y creador del cómic Atajoaventuras.
Con esta publicación, los  intérpretes de Morenada al corazón celebran sus 17 años de trayectoria. "La idea de hacer algo así ya rondaba hace años. Queríamos  darle algo nuevo a nuestros fans”, señaló Molina.   
En este primer número de  Atajoaventuras participan sólo cuatro -de los cinco-  miembros de la banda, quienes dan vida a personajes como el  Huaykero  (Panchi Maldonado),   al  Cocoles (Édgar Arene), al Rayón  (Gonzalo  Molina)  y al Bochinches  (Elmer Cuba).    

"En este primer número contamos una de las anécdotas que sucedió en los camerinos  del Festival Rock La Paz, en el que participamos”, indicó Molina.
"Sucede que en varios viajes y conciertos siempre nos sacamos fotos chistosas. Fuimos  haciendo un archivo de las imágenes y ahora varias de ellas formarán parte de este proyecto”, agregó.
Con esta publicación, los integrantes de la banda sólo quieren transmitir buen humor. "No queremos mandar un mensaje ni dar ideas de nada. Simplemente queremos mostrar desde el humor cosas que  compartimos en las giras”, explicó el músico.
El primer número de Atajoaventuras se puede descargar del blog de la banda:  http://atajo-bolivia.blogspot.com.

La banda se formó en 1996 en La Paz  y dos años más tarde lanzó su primer disco Personajes paceños, producción que incluye el ya clásico De satélite a la Ceja.
 Posteriormente lanzaron sus discos Calles Baldías (1999) Nunca Más (2004) Sobre y Encima (2005) Vivitos y Coleando (2007) y  Tierra de Locos (2011).

El pasado  4 de noviembre, el grupo  celebró  17 años de trabajo y por ello planifican diversas presentaciones a lo largo del mes.

Sobre  el grupo
Inicios  Atajó se fundó en 1996 con Toto Aramayo en el bajo y percusión, Milton Maldonado en voz y guitarra acústica, Claudia Carnielli en violín y coros, Sergio Vargas batería, percusión y coros, Ester Veldhuis voz y coros, Panchi Maldonado voz, armónica, percusión y guitarra acústica.
Discografía  A la fecha han publicado seis discos. Entre ellos:  Personajes Paceños (1998),  Calles Baldías (1999),  Nunca Más (2004),  Sobre y Encima (2005),   Vivitos y Coleando (2007) y   Tierra de Locos (2011).
Éxitos  La banda es creadora de grandes éxitos como  De satélite a la Ceja; Morenada al corazón, Ya no veo el sol,  Sobre y encimaQue la D.E.A no me vea y Caminito de la muerte, entre otros.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias