Los Kjarkas y K’ala Marka destacan en la agenda del evento

Empieza Festival de la Cultura de Potosí

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 22:18
Página Siete  / Agencias
Potosí está de fiesta. Desde ayer  lleva adelante su decimonoveno Festival de la Cultura, que este año homenajea al pintor fallecido Ricardo Pérez Alcalá. Para la inauguración se tenía prevista la presentación de la Orquesta de Cámara de la  Sinfónica Nacional.
   En su cartelera destacan las agrupaciones Los  Kjarkas y K’ala Marka.   "El Festival de la Cultura potosina no es sólo para presentar a grupos (musicales) de auge, sino también para promocionar cuadros artísticos, músicos jóvenes, artistas plásticos y toda la producción artística en Bolivia”, sostuvo el director de Cultura de la Alcaldía, Berckley Ramírez.
El funcionario explicó que para la organización del evento  el municipio y   la Gobernación del departamento invirtieron 1,3 millones de bolivianos. "La Alcaldía potosina destinó 350 mil bolivianos, mientras que la Gobernación, por su parte,  invirtió los 950 mil restantes”, informó ANF.
"El objetivo de este festival es retomar la herencia de la música barroca-mestiza como forma de preservar el patrimonio de Bolivia”, dijo Ramírez.  Este evento se realiza cada año en Potosí, desde el  año 2000, cuando entró en vigencia el Decreto Supremo 25861, emitido por el gobierno del extinto presidente Hugo Banzer Suárez.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios