El cruceño actuará esta noche

Guitarrista Pablo Uriarte presenta piezas de Caba y Bach

Hace poco ganó el primer lugar en el Festival Internacional de Guitarra Vivace Lima.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 22:14
Anahí Cazas  / La Paz
Desde piezas de Eduardo Caba hasta sonatas de    Johann Sebastian Bach son parte del   repertorio  del guitarrista cruceño Pablo Uriarte, quien recientemente ganó el primer lugar en el Festival Internacional de Guitarra Vivace Lima (Perú).  El músico se presentará hoy, a las 19:30, en la Iglesia Luterana.  
 
"Tocaré  una sonata de cuatro movimientos para flauta de Bach. Realmente, es un verdadero desafío interpretar con una guitarra clásica  este tipo de composiciones”, comentó Uriarte.
 Según el músico, el repertorio incluirá varias piezas del  reconocido compositor   Eduardo Caba. "Los arreglos fueron realizados por Pirái Vaca. Las obras  son fantásticas y se caracteriza por no tener cantos”, aseguró.

Premios y trayectoria
Este año, Uriarte se consolidó como uno de los primeros bolivianos en ganar el  Festival Internacional de Guitarra Vivace Lima. "En principio  fui elegido  entre  25 guitarristas, de varias partes del mundo, para participar de  la final. Fue un desafío competir con ellos y  conseguir el primer lugar”, comentó Uriarte.

El joven cruceño  inició  sus estudios  de  guitarra en 1996 en el Instituto Superior de Bellas Artes de la ciudad de Santa Cruz bajo la dirección de Luis Valdez Alba. Se graduó   con honores y la  máxima calificación.
 "Dedicarse al arte y a la música en Bolivia es complicado porque faltan espacios para especializarse. Por ello, tuvo que viajar a Buenos Aires para estudiar guitarra clásica en Argentina”, comentó y contó que es un apasionado de la música barroca.
Desde 1999, trabaja con el guitarrista  Piraí Vaca, considerado uno de los más importantes del país.  En  2005 ingresa a la carrera de Licenciatura en Artes Musicales con especialidad Guitarra Clásica bajo la dirección de Walter Ujaldón en el Instituto Universitario Nacional del Arte, en Buenos Aires, Argentina.

En la actualidad, forma parte del Cuarteto de Fuego, agrupación creada por Vaca. En su trayectoria, ganó galardones  como el primer Premio Abril en Tarija (2003) y obtuvo el primer puesto en      el certamen  de la Cámara Junior Internacional.
También obtuvo varios galardones  en  el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Paz  que se celebró en  2009, 2010 y  2011.  Las entrada para el recital de este cruceño se venderán en la Iglesia Luterana a Bs  30.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias