El silencio del mar se presenta hoy en el Municipal

Loayza estrena una obra sobre el amor en tiempos de guerra

Se trata de una adaptación de la novela de Jean Bruller. Será llevada a escena por Fernando Arze, Luis Bredow y Vero Pérez.
jueves, 07 de noviembre de 2013 · 22:16
Carla Hannover  / La Paz
Hace un par de  años, el cineasta   Marcos Loayza  fue invitado a una sesión de lectura de  la novela El silencio del mar, de Jean Bruller. "Entonces vi que esa realidad se apegaba  fácilmente  a la nuestra”, comentó el director, quien  adaptó la obra para una pieza teatral.
La propuesta  se estrenará esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal y estará en cartelera hasta el domingo.
  "Esta obra es una historia de amor, habla sobre el amor en los tiempos de la guerra, pero también de  la intolerancia, del autoritarismo  y de cómo grandes sentimientos terminan en asesinatos, en crímenes de lesa humanidad”, señaló Loayza, quien  para esta propuesta trabajó con los actores Luis Bredow, Fernando Arze y  con la cantante Vero  Pérez, quien esta noche debutará como actriz.

 El silencio del mar es una novela publicada en 1942. Narra la historia de un oficial nazi (Arce) que se aloja en la casa de unos campesinos durante la invasión  alemana a   Francia, que se da en  la Segunda Guerra Mundial.
Los propietarios de la casa, un viejo (Bredow) y su sobrina (Pérez), quienes son obligados a hospedarlo, decidirán no dirigirle la palabra como  forma de protesta.
Ésta es la segunda obra teatral que Loayza lleva a escena; la primera fue el Séptimo Sentido, que estrenó en 2012 en el marco del Festival Internacional de Teatro de La Paz.
Sin embargo, el director es conocido por su trayectoria en el campo del cine. En  su filmografía destacan películas como   Cuestión de fe, El corazón de Jesús y su más reciente Las bellas durmientes.   

Sobre esta nueva  propuesta teatral, Loayza  señaló que se trata de una  novela que pese al contexto, el tema  no ha perdido vigencia. "El debate sobre el autoritarismo y lo que puede hacer la guerra aún está vivo”, señaló.
De ahí que  trabajó la adaptación al teatro tratando de respetar el espíritu de la obra.
 Sobre los actores que  llevarán a escena esta historia, Loayza comentó que se ha conformado  un grupo potente.
 "Cuando decidí trabajar con ellos no pensé que surgiría una química tan fuerte, sin  embargo son intuiciones que uno como director tiene”, dijo.

 

Sobre la  obra
Obra  Marcos Loayza se encargó de la adaptación del texto y la dirección de la obra teatral.
Actores  En la pieza participan Luis Bredow, Fernando Arze y Vero Pérez.
  Música  Las composiciones que acompañan la puesta en escena fueron creadas por Gabo Guzmán.
Técnicos Las luces y la fotografía estuvieron a cargo  de Alejandro Loayza.
 Entradas Estarán en  la boletería del Teatro Municipal. Se adquirirán por  un aporte voluntario.



Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias