Un estudio reveló el dato

Confirman que The Beatles es la banda más pirateada

El cuarteto de Liverpool registra cerca de 190 millones de descargas ilegales al año.
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 22:06
EFE  / Londres
The Beatles son los músicos más pirateados del mundo, con cerca de 190 millones de descargas anuales, por delante de artistas como Bob Marley, Cliff Richard o The Rolling Stones, reveló ayer  un estudio.
 El cuarteto de Liverpool encabeza la lista de los 10 artistas o grupos más pirateados en la red, elaborada por la plataforma mundial contra la piratería MUSO, con 187.687 archivos en internet que son reproducidos o descargados de forma ilegal.
 The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960 y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra, voz), Paul McCartney (bajo, voz), George Harrison (guitarra solista, voz) y Ringo Starr (batería, voz).
Según publicó ayer  la revista musical Music Week, se calcula que cada archivo de música de The Beatles es descargado una media de mil veces. A continuación, aunque a distancia, se encuentra la banda británica Fleetwood Mac, con 72.984 archivos, seguidos por Bob Marley, con más de 60.000, y Led Zeppelin, con 59.000.
El septuagenario Cliff Richard figura en el "top five”  de esta lista con 56.576 archivos disponibles en internet en diferentes plataformas. En los últimos puestos se encuentran Elvis Presley, el grupo sueco ABBA y The Rolling Stones.
MUSO trabaja   para detectar los sitios web que permiten la reproducción o descarga de contenidos musicales sin licencia, mediante un sistema de control remoto a través de internet.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios