La pareja contrae nupcias este sábado

Alistan un “menú político” para la boda de Luis y Maricruz

Desde los bocaditos hasta los postres, toda la comida que se servirá en la boda del alcalde tendrá una fusión que represente al oriente y al occidente.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 22:36
Carla Hannover  / La Paz
Jorge Montesinos ha pensado en cada uno de los ingredientes que empleará para el menú de la boda del alcalde Luis Revilla y la presentadora de televisión Maricruz Ribera, que se realizará este sábado 14 de diciembre.
"He buscado  ingredientes que representen a las  dos  regiones del país: el oriente y el occidente”, comentó el chef a Página Siete. "También he sugerido un platillo con quinua porque éste es su  año”, agregó.
¿Es un menú político? "Es una fusión un poco política, sí”, sonríe Montesinos, propietario del restaurante el Vagón del Sur.  "Más allá de  los  ingredientes,  que para muchas personas pueden representar muchas cosas, se trata de un menú pensado  en el paladar”, agregó el chef.
Según Montesinos, fueron los novios quienes pidieron platillos tradicionales. "Ellos  querían algo que represente  a La Paz  y a Santa Cruz,  ciudades a las que pertenecen los novios. Por ello  hemos realizado una selección de la comida típica más popular en ambas regiones”, comentó.
En ese sentido, el chef alista para la boda civil, que se efectuará por la mañana en el  Jardín Japonés,   unos sándwiches de chola con mayonesa de ulupica y sarsa,    sonsos de yuca y pacumutus de lomito de res.
 Mientras que para la recepción que se realizará en el Club de Golf, por la tarde,   se preparan filetes de cerdo marinados y servidos con salsa criolla.   "Cada plato estará acompañado por un pocillo donde colocaremos un poco de majadito de charque,  pero en este caso le hemos dado un toque más fino con azafrán; este majadito  llevará un huevito de codorniz frito encima”, señaló.
Para las guarniciones, Montesinos alista yuca frita y croquetas de quinua. "No podíamos olvidarnos de este último ingrediente ya que éste es el año de la quinua. Yo les recomendé que lo incluyan. También tendremos    ají amarillo fresco blanqueado y  queso crema condimentado con  albahaca  y  almendras”, indicó el chef.
 Entre las guarniciones también se tendrá un soltero, la típica ensalada cochabambina, aunque esta vez de estilo más andino. "Es un soltero más occidental, pues  estamos usando ingredientes como las habas, el mote, el queso chaqueño para combinar con algo del oriente,  los pimientos morrones y la  quirquiña”, comentó.  Según el chef, los novios se encargaron de elegir cada  platillo que se servirá en la  boda. "Les he presentado cuatro variedades de platos, que  representaban a la comida de oriente y de occidente”, contó.
 Postres con sabor oriental
Del  postre se encarga la chef  Ángela Córdoba,    quien alista cuatro variedades de postres hechos con ingredientes típicos de Santa Cruz. "Vamos a servir un  arroz con leche de chocolate blanco y negro, un merengue de tamarindo con fresas, otro de tres leches con manjar blanco y un mouse de maracuya con mango”, adelantó.

 Córdoba también se encargará  de  la torta, que  estará adornada con la réplica de una caricatura de  los novios hecha a base de pasta goma.

Sobre  la boda
Arreglos  Para la boda del alcalde Luis Revilla y la presentadora de televisión Maricruz Ribera  se traen más de 3.000 flores, entre rosas y lirios, de Ecuador y Santa Cruz.
 Novia  El día de la boda,  Maricruz lucirá un vestido diseñado por la cruceña Ángela Razuk y su cuidado personal estará al cargo de Cristina Spa.
  Aros  Revilla y Ribera sellarán su alianza con dos aros de oro, que compraron en Santa Cruz. "Los    hemos comprado en  la joyería Tauro. El mío tiene piedras preciosas,  el de Luis  es más sencillo”, contó la novia en un contacto telefónico con Página Siete.
 Retiro  Los novios no tendrán luna de miel debido a compromisos laborales, pero se tomarán los tres días que corresponden por ley para vivir en su nueva casa en  Achumani.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias