La pequeña fue becada para estudiar canto en ese país

Niña boliviana de 10 años lanza un disco en México

Conocida como Andybell, la joven cantante presentará su disco mañana en un espectáculo en vivo en la plaza Loretto, en el DF.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 22:34
Anahí Cazas  / La Paz
Tiene sólo 10 años y ya es dueña de su primer disco. Andrea Belén Daza Meneses,  conocida popularmente como Andybell, estrena mañana su primer disco homónimo en  la plaza Loretto del   Distrido Federal, en México.
El lanzamiento es organizado por la compañía disquera NB Music, que trabaja con artistas de la talle de Reyli Barba, Noel Schajris,  ex Sin Banderas, Cristian Castro, Jaime Flores, Enanitos Verdes y otros.
    "Andybell se encuentra en México para presentar su primer disco   a nivel mundial”, aseguró Mauricio Fernández, representante de la artista en Bolivia. En el espectáculo,  la niña  presentará   las  canciones de su disco.
 
Hace unas semanas, Andybell  viajó a México para ultimar detalles de su disco, que comenzó a grabar en noviembre de 2012, contó Fernández.   "Todas las canciones del disco fueron escritas por  ella, en géneros como el   pop y el  rock”, acotó.  
 La producción cuenta con la participación del guitarrista Juan Pablo Orruega,  quien trabaja con artistas como    Cristian Castro, Franco de Vita y otros. Además, participa el bajista   Cristian Laguna, quien   trabaja con Reyli Barba (ex vocalista de la banda Elefante).  

   Tras el lanzamiento oficial,  Andybell  iniciará desde el próximo año una gira de promoción por  Latinoamérica.

La pequeña inició su carrera a los tres años, edad en  la que ya  demostró su vocación por el canto, destacó su representante.
En  mayo del año pasado, Andybell fue seleccionada para participar en el    programa Chiquilladas, en  Santa Cruz, donde fue una de las finalistas.
Entonces, la pequeña comenzó su carrera artística y grabó algunas canciones en el   estudio de Audiart. Luego envió el material a países de la región, como Paraguay, Perú, Argentina, México y EEUU.
En noviembre de 2012 recibió la llamada de Sofía León, directora del estudio NB MUSIC de México, quien la invitó a grabar  su primer disco y le obsequió una beca  por dos meses para pasar clases de música en la Academia  CECAI  de México.
Andybell y NB Music México firmaron un contrato en el que la empresa disquera se compromete a grabar y promocionar los próximos cinco discos de la pequeña, se lee en la nota de prensa.
 El 23 de mayo  de este año, la  cantante  abrió el concierto del grupo argentino   Los Nocheros,  en el coliseo del colegio Franco Boliviano, en  La Paz.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1

Comentarios