El viernes en Espacio Simón I. Patiño

Celebran los 40 años de Mondacca sobre las tablas

El director de Mondacca Teatro también participó en películas y series de TV
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 21:58
Página Siete  / La Paz

Este año, el actor y director de teatro David Mondacca celebra cuatro décadas sobre las tablas, por este motivo el Espacio Simón I. Patiño organiza un homenaje este viernes, a las 19:00, en su auditorio.  
"Cada año, Espacio Simón I. Patiño reconoce la labor que  realiza  un actor de teatro. Las últimas gestiones  hemos homenajeado a actrices como  Ninón Dávalos, Agnes, Norma Merlo, Maritza Wilde, Rosa Ríos  y  Agar Deloz, entre otras”, contó Ludmila Zeballos, coordinadora de la actividad.
 
"Este año hemos decidido reconocer el trabajo de David Mondacca”, indicó Zeballos, quien destacó la trayectoria del actor. "Creo que lo más importante es su trabajo constante. Desde las obras   que ha realizado en  el radioteatro, con el que empezó hasta    sus películas, cortometrajes y obras con compañías y otras  individuales”, explicó.
Mondacca  se inició en el teatro en 1973 y a lo largo de su carrera participó en más de 40 obras teatrales, como Los cuartos, Marka P’a Tres, No le digas, Años difíciles, El Veneno del Teatro, ¡Eureka! y Pareja  abierta, entre otros. Este año presentó Ojos de Kurukuta, obra dirigida por Claudia Andrade y basada en textos de Jaime Saenz, Bertolt Brecht y del propio Mondacca.  
El actor, además, participó  en series de televisión y  películas como Historias del Vecino, de Fernando Aguilar;  Amargo Mar, de Antonio Eguino, y en El Día que Murió el Silencio, de Paolo Agazzi.
        El homenaje que alista Espacio Simón I. Patiño incluye, además,  una exposición sobre  la obra de Mondacca, que reúne afiches y fotografías. "También estamos alistando un video   que recopila lo más destacado de su carrera”, indicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios