Debut

Jóvenes de Chulumani conforman una orquesta

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 21:56
Página Siete  / La Paz
El municipio de Chulumani  ya cuenta con su orquesta juvenil de cámara. El ensamble,  conformado por 18 jóvenes, debutará hoy, a las 19:00, en un recital  en el hall de la  Vicepresidencia del Estado y el sábado llevarán su música a la iglesia Luterana. El ingreso para ambas presentaciones es gratuito.  
"La orquesta de cámara juvenil de Chulumani nació  por iniciativa de la Fundación para el Desarrollo Social, que firmó un convenio con el municipio para la creación de este proyecto”, señaló  Erik Castro Murillo, director de la agrupación, quien agregó que los jóvenes de la orquesta  interpretarán violines, violas y violonchelos.
 Para este debut la orquesta interpretará piezas del barroco mestizo y otras de importantes compositores europeos. "El recital incluye un repertorio con composiciones  de Domenico Zipolli, otras piezas  anónimas de los   archivos de la Chiquitania y algunas composiciones del barroco europeo”, indicó el director.
Según Castro, con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Chulumani. "Tenemos un escuela de padres para poder mejorar la situación familiar de los jóvenes. La parte musical interviene como una forma de herramienta para mejorar el aspecto social”, contó.
Los jóvenes fueron formados  por músicos  profesionales bolivianos, que recibieron capacitación en Venezuela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios