Se estrena nuevo filme de Peter Jackson

Un hobbit “más oscuro” regresa a las salas

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 21:50
FE  /  Madrid
Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y los 13 enanos liderados por Thorin continúan su épico viaje para recuperar la Montaña Solitaria (Erebor) en la esperadísima segunda entrega de la trilogía de The Hobbit, de Peter Jackson, mucho más "oscura” y "amenazante” que el primer episodio.
"Es mucho más oscura y la amenaza es constante; los protagonistas se topan con una serie de personajes a los que no les gustan mucho, como los elfos, que les mantendrán encerrados en sus dominios”, dijo  el actor Luke Evans, que interpreta a Bard, un personaje que cobrará mayor protagonismo en la tercera parte de la saga.
Richard Armitage, que encarna al heredero del trono de Erebor, el enano Thorin Escudo de Roble, añade que lo más "especial” de esta entrega es el encuentro con el dragón, al que ha puesto voz, rostro y movimientos el actor Benedict Cumberbatch, con un resultado "aterrador”. Evans y Armitage estuvieron  ayer en Madrid para promocionar The Hobbit: the desolation of Smaug, en la que repiten actores como Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Légolas), Cate Blanchett (Galadriel) y Martin Freeman (Bilbo).
A ellos se añade Evangeline Lily como la elfa Tauriel, un personaje ausente en el libro de Tolkien que ha inspirado esta saga, lo que ha suscitado críticas entre los más fieles a la novela, escrita en 1937 y cuyo universo fue el germen de The Lord of the Rings.
Rodada en Nueva Zelanda, en los estudios de Jackson en Wellington, en 3D y a 48 fotogramas por segundo (el doble de lo normal), los propios actores han tardado en poder ver su resultado final, tal y como cuenta Armitage.
 El presupuesto para  The Hobbit -que en un principio iba a tener sólo dos partes- ha sido el doble, pero ya está más que amortizado, puesto que sólo el primer episodio recaudó unos mil millones de dólares. "Peter ha hecho progresar la historia más que en el libro”, afirmó Evans.
"Ha guardado mucha fidelidad a la novela de Tolkien, pero al mismo tiempo ha dado más espacio a los personajes y les ha permitido respirar más”.

 

 


   

60
1

Comentarios