Los grupos se llevaron los galardones más importantes

Llegas y Octavia se imponen en los premios Stereo 97

La emisora paceña reconoció el trabajo de las bandas nacionales de rock, pop y música cristiana.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 21:45
Carla Hannover  / La Paz
La banda paceña Llegas   conquistó ayer los galardones a Mejor Grupo  y Álbum del año en los Premios Stereo 97. Mientras que  Octavia se alzó con otros tres reconocimientos.  La ceremonia  prevista para la noche del  jueves  en el Circulo de Oficiales del Ejército premió a  los  músicos nacionales con  un total de 18 estauillas.      
"Ha sido un gran año para Llegas en general. Quiero  agradecer a la gente y a la radio, pues más allá de  estar nominado en seis categorías, éste es un reconocimiento  que me dan por el apoyo que tengo de la gente”, indicó Villegas en conversación con Página Siete.    
"Creo que  2013 ha sido uno de los mejores años, de los 18 años que tiene Llegas. Ha sido un tiempo de  crecimiento y de una muy importante respuesta del público”, destacó el músico, quien agregó que para   2014 enfocará su trabajo en la búsqueda de escenarios alternativos. "Quiero llegar a más gente”.
 Sumado a los dos galardones, Villegas recibió un reconocimiento especial por su trayectoria. "También, entregamos un reconocimiento especial   a Leonora y Henry Dueri, propietarios  de Stereo 97 FM,   por su aporte a la cultura y por apostar por lo nuestro”, informó ayer Ricardo Irusta, jefe de programación de la emisora paceña.
   Stereo 97 FM celebrará el domingo  36 años de trabajo por lo que, según Irusta, vieron conveniente retomar la iniciativa de premiar el trabajo de las mejores bandas nacionales  en  los géneros del pop y  el rock.
  Otras bandas  galardonadas
Otra de las agrupaciones premiadas fue la banda Deszaire, que se impuso en la categoría   Mejor Disco Pop, por su producción Libre.  Mientras que el músico tarijeño David Chalup se hizo con el galardón a Mejor Solista del Interior.
 La banda cruceña de   pop, rock y jazz El Parche  se convirtió en la ganadora en  la categoría   Mejor Grupo del Interior.
Otro de los galardonados fue el músico paceño Ignacio Val, quien actualmente radica en   Estados Unidos. El artista fue premiado en las categorías   Mejor canción internacional, por su tema Gotas de blanco amor, y  Mejor Solista en el extranjero.
    La gala organizada por Stereo 97 tenía un programa que incluía la presentación de bandas nacionales de moda como Aeroplan, Electroshok y Octavia  y  de solistas como Ximena Zapata y Cacho Romero.
Otro  de los premios destacados se lo llevó Omar Gonzáles, la voz de  Octavia,  quien recibió el galardón a Mejor Voz Masculina.   Su  banda  también recibió los premios en las categorías Canción del Año, por su tema La ciudad que habita en mí, y   Mejor Grupo o Solista Rock. Mientras que el mejor disco de rock se lo llevó la banda OZ, por su producción Lamento Argento.

 Los premios también le dieron un espacio a la música cristiana.   Este año los galardonados fueron el solista Matamba, quien se impuso en la categoría Mejor Solista Cristiano, y  la banda Tehila, que recibió el premio a Mejor Canción del Año por su tema Vuelve.

Sobre  la emisora
Historia  Stereo 97 nació al aire el 15 de diciembre de 1977, encabezada por  Henry Dueri y Jonny Dávila bajo el nombre de Panamericana Stereo 97. Fue la primera del país que transmitía con sonido estéreo.
Formato  En  1983 Stereo 97 introdujo el formato Top 40, dirigido por Ramiro Tarifa.  De esta forma, la emisora  trabaja con un formato  internacional, que incluye programas enlatados como el American Top 40 Word Chart Show y se convirtió en la representante oficial de radio MTV en Bolivia.
Apoyo  En los años 90, Stereo 97  comenzó su apoyo a los músicos bolivianos, adicionalmente una renovación de locutores y equipos, el cambio del vinilo al CD.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias