Mañana en El Búnker

La locura es la materia prima de una obra teatral

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 22:50
Anahí Cazas  / La Paz
"Me gusta la palabra libertad es una  obra grotesca, pero que  da    un mensaje de amor”. Así define el actor y director  Winner Zeballos a la obra teatral que llevará a escena mañana, a las 19:45, en El Búnker, ubicada en la avenida Uruguay N° 491, cerca de la terminal de buses.En esta   obra teatral, Zeballos  aborda temas como  vanidad y  los trastornos sexuales de los seres humanos.  "Es una propuesta que aborda la  libertad del ser humano, de las personas que sufren de alguna locura”, explicó el director del elenco Ojo de Oro.
La historia toma como escenario un manicomio, donde siete personas intentan liberarse de los  miedos, las  obsesiones, los excesos, las desviaciones y los pensamientos más grotescos. "Es la  metáfora de un manicomio  donde los pacientes llegan a la conclusión de que la única cura es la verdadera libertad”, dijo.
Agregó que los actores interpretan a personajes que personifican  la ambición, la ira y  la vanidad,  además de los trastornos sexuales, como la zoofilia y otros. Por ello, la pieza  está dirigida  a mayores de 18 años.     El elenco está integrado por Rosa Victoria,   Chelsie Adriana Zeballos, Kevin Huanca Álvarez, Karen  Chávez,  Raúl Sivila García y  Marlee Hughes Valda, además del director.  Ojo de Oro Teatro fue fundado hace más 10 años. Puso en escena obras como Locos por Benedetti, Las preguntas de Sergio Almaraz y otros.    
Según el director, para la puesta en escena de la obra  el elenco combina  técnicas de teatro y de  danza. "Proponemos un teatro alternativo que incluye  coreografías, el uso de elementos como el agua, la utilización de efectos visuales y otros”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias