El encuentro se realizará hoy y mañana, en el espacio de arte El Sótano

Una subasta reúne más de 200 fotografías contemporáneas

En el evento participan 13 fotógrafos profesionales, junto con los colectivos Sinmotivo Fotografía y El Miedín.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 21:09
Anahí Cazas  / La Paz
Imágenes  artísticas de  más de una veintena de artistas  y fotógrafos jóvenes forman parte de una subasta que organiza El Sótano. Bajo el título de   Sótanografía, el evento se llevará a cabo hoy y mañana,  desde las 15:00 hasta las 22:00,  en ese espacio,    ubicado en el subsuelo del Centro Sinfónico (calle Ayacucho,  366). El ingreso es gratuito.
"Sótanografía es un encuentro de exposición, intercambio y subasta de fotografías. La iniciativa  nace con la premisa  de  abrir un diálogo entre los creadores de este arte y el público”, aseguró Andrés Rojas, responsable de programación de El Sótano.
 La iniciativa busca además crear un espacio para compartir la experimentación y el uso de nuevas tecnologías en el tratamiento de las imágenes.  
 
 Según Rojas,  en el encuentro participarán 13 fotógrafos profesionales, junto con  los colectivos de arte   Sinmotivo Fotografía y El Miedín. Cada fotógrafo expondrá   y subastará alrededor de diez imágenes, en  las que abordan diferentes temáticas. "Será una interesante reunión  de estéticas,  propuestas y de lenguajes dentro de este universo en continua renovación, la fotografía”, se lee en la nota de prensa.   
  Entre los fotógrafos que expondrán sus trabajos  están Ana Piroska Pacheco,  Claudia Morales,  Alejandra Rocabado,  Meagan Hancock,  Juan Francisco Taborga,  Miguel Hilari,  Sergio Pinedo,  Carlos Sánchez Navas,  César Mayta Rocabado,  Raúl Valda y  Eduardo Prudencio. Además de Julio Ulanga y  Diego Ernesto Revollo Endara.
"El encuentro  concluirá con una  gran subasta, donde los participantes pondrán a disposición de los asistentes  varios de sus trabajos”, sostuvo  Rojas.
Cada  fotógrafo pondrá un precio base para la venta de su obra. Luego se procederá a la subasta.   Rojas explicó que con este evento también buscan  posesionar el arte contemporáneo como una opción para los regalos navideños.
Por ejemplo, el fotógrafo Miguel Hilari adelantó que  expondrá en el encuentro dos series de fotografías, una sobre   caminos y la  otra sobre  imágenes experimentales.  "Son 11  fotografías tomadas con una cámara analógica de rollo”, aseguró.
Señaló  que  en sus trabajos busca experimentar la creación de imágenes con técnicas innovadoras, como el uso de cámaras antiguas y equipos digitales.       
Por otro lado, el fotógrafo Sergio Pinedo   explicó que alista  "una serie de fotografías manipuladas y  creadas de forma digital”.
 "Todas las imágenes que he trabajado son experimentales. Algunas fotografías fueron captadas de una  pantalla de televisión o de películas. Mi propuesta de destruir y construir las fotos”, aseguró.


 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios