Informó el ministro del área

Culturas solicita Bs 65 millones para la gestión 2014

GESTIÓN El presupuesto será destinado a actos y proyectos como la organización del Dakar.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 21:27
Página Siete  / La Paz 
El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó el sábado a ERBOL  que su despacho  presupuestó más de 65 millones de bolivianos para realizar diferentes actos y proyectos  en  2014.
 Sin embargo, aclaró que las acciones que realiza deben ser tomadas en cuenta más por los planes que lleva adelante y no por los eventos que organiza, se lee en el sitio web de ERBOL.
Además, la autoridad añadió que las tres áreas en las que trabaja  como Ministerio de Culturas son el turismo, la descolonización y la interculturalidad. 
Recordó que la misma cartera está encargada de organizar el paso de Rally Dakar 2014 por Bolivia y de trabajar con los corredores que participarán en esta prueba. 
"El ministerio está administrando como 65 millones de bolivianos. No se miden las acciones del Ministerio de Culturas por los actos sino por los proyectos. Trabajamos en turismo, el Dakar es uno de ellos;  en descolonización y en interculturalidad”, ratificó Groux. 
El ministro de Culturas también señaló que los encuentros de interculturalidad que se realizan entre Bolivia y otros países son una buena manera de fortalecer las relaciones entre las naciones, compartir conocimientos y lograr varias  formas de ver el mundo.  Aclaró que cuando estos eventos se realizan fuera del país, los gastos dependen de los anfitriones.

Sobre  el despacho 
  Creación El Ministerio de Culturas fue  creado  en 2009 con  Groux como ministro del área. 
 Misión  El despacho tiene como misión, promover la construcción de la identidad boliviana plurinacional e intercultural, descolonizada y comunitaria.
 Objetivos  El Ministerio de Culturas busca transformar la herencia colonial institucional y promover el desarrollo turístico, con énfasis en el turismo cultural- comunitario, entre otros.

 

 


   

60
1

Comentarios