Fue la protagonista de Sospecha

Fallece Fontaine, la musa de Alfred Hitchcock

La actriz murió a los 96 años por causas naturales en su hogar.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 22:40
Página Siete  / Agencias
"La muerte de Joan Fontaine a los 96 años pone fin a una de las últimas estrellas de la edad dorada de Hollywood”, se lee en el diario El País.
La ganadora del Oscar por Sospecha, una de las actrices favoritas de Alfred Hitchcock y que el productor David O. Selznick lanzó a la fama falleció el domingo  en su casa en Carmel (California, EEUU) de causas naturales.
Su carrera artística se desarrolló durante seis décadas, en las que aspiró a otros dos Oscar que no consiguió, por Rebeca (película que daría nombre a esa famosa prenda de vestir en honor a la que lucía en el filme) y por La ninfa constante.
Pero igual o más que su carrera, Joan Fontaine fue famosa por la rivalidad que la unía -o mejor dicho, la separaba- de su hermana y también actriz Olivia de Havilland. Su hermana mayor fue la primera en probar suerte en Hollywood, lo que forzó a Joan a cambiarse de apellido.
Sus primeros pasos fueron papeles menores en películas como A Million to One u Olivia. Nada comparable para ese entonces con el clásico que protagonizó su hermana en 1939, la Melanie de Lo que el viento se llevó. Sin embargo fue Fontaine y no De Havilland la preferida de O. Selznick en esa fiesta en la que  presentó a ese director que despuntaba llamado Alfred Hitchcock.
Junto a él rodó Rebeca y años más tarde Sospecha, ambos trabajos por los que recibió una candidatura al Oscar, premio que consiguió transformar en estatuilla con esta segunda cinta.
Fue esta victoria la que envenenó para siempre la relación entre estas hermanas actrices nacidas en Japón de familia británica. El mismo año que Fontaine defendía la candidatura por Sospecha, De Havilland fue candidata por Si no amaneciera.
Fontaine no sólo ganó el Oscar, sino que se negó a aceptar las felicitaciones de su hermana.  Además de sus trabajos junto a Hitchcock, la única actriz que trabajó con el maestro del suspense que consiguió un Oscar, Fontaine protagonizó Jane Eyre junto a Orson Welles,

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias