El filme se estrenará en el país el 19 de diciembre

El Hobbit regresa y trae a Tauriel, el rostro nuevo de la saga

En este filme, el director desafía a los fans de Tolkien al incluir un personaje de elfo femenino, ausente en el libro.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 22:42
Página Siete  / Agencias
 El Hobbit: la desolación de Smaug, segunda película basada en la novela El Hobbit, llegará a las salas del país este 19 de diciembre. En esta cinta, su director, Peter Jackson,  pondrá  a prueba a los fanáticos de Tolkien con la introducción de un personaje de elfo femenino, ausente en el libro, que marca el retorno al cine de la actriz canadiense  Evangeline Lilly.
 Su presencia es un aspecto polémico para los fans más puristas de Tolkien, que aplaudieron la fidelidad de Jackson a los libros en la trilogía de El señor de los anillos. "En El hobbit, Tolkien habla de estos elfos del bosque que entran en contacto con el grupo compuesto por Bilbo y los enanos, y habla de ellos como un grupo numeroso. Y cuando haces una película, no puedes tener a un grupo de gente que lleva a cabo acciones sin presentar a alguno de ellos. Hay que conocer a esas personas”, justificó la actriz en una entrevista con el diario El Mundo.
"Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, los tres guionistas han leído todo lo imaginable sobre la Tierra Media y conocen ese mundo de cabo a rabo. Así que han tomado fragmentos de personajes élficos femeninos y, cuando los fundieron todos, lo hicieron según el modelo de Tolkien, reciclando sus ideas”, agregó la actriz.
 Un elfo oscuro
"Los elfos del bosque son oscuros”, resume Lilly. "Mi personaje es en parte así porque es una implacable máquina de matar, la líder de la guardia élfica. Y, en cierto modo, es la más joven de todos los elfos que aparecen en las películas de Peter, con sólo 600 años de edad.
Por eso todavía conservo esta pasión por vivir y, en este entorno de la Tierra Media, todavía no me he hastiado del peso de la historia, de toda la oscuridad y las cosas horribles que la mayoría de los de mi raza han tenido que contemplar. Conservo esa frescura para deleitarme con el mundo y ser capaz de... enamorarme de un enano”.
A pesar de que considera "un honor increíble” interpretar a un personaje de sus criaturas favoritas de este universo, no siempre fue tan positiva. "Al principio no estaba segura de tomar el papel porque nadie quiere ser el error en un filme mítico. Además, en este caso, me encantan los libros. De hecho, El Hobbit era mi libro favorito cuando era niña. Así que tengo una gran reverencia por Tolkien y sabía que hacer el tonto con este material podía ser muy peligroso”.
"Habrá gente que me odie por interpretar a Tauriel”, avanza Lilly, "que odiará el personaje. Pero, por encima de eso, creo que la gente se enamorará de ella. Tauriel está conectada a la tierra y a la gente, mientras que el resto de los suyos están más desconectados”, aseguró la actriz.

Sobre la segunda película

 

El Hobbit: la desolación de Smaug relata las aventuras de un grupo de enanos muy decididos a recuperar su reino de Erebor de las garras del dragón Smaug, con la ayuda del hobbit Bilbo  (Martin Freeman) y el mago Gandalf (Ian McKellen).
El elfo Legolas (Orlando Bloom) también forma parte de la aventura, además de la elfa Tauriel,  el único personaje femenino de la trilogía.
Esta segunda entrega permite también al actor británico Benedict Cumberbatch, que disfruta de un alto índice de popularidad en Hollywood, meterse en las escamas del dragón Smaug, gracias a la técnica de captura de movimientos  perfeccionada para el personaje de Gollum (Andy Serkis).
 Para "moverse” como un dragón, el actor contó que debió comprimir sus "piernas una contra otra para olvidar que eran piernas, arrastrarse por el suelo con sus codos y utilizar las manos como garras, articulando exageradamente el cuello y los hombros”.

 Está previsto que la última entrega de la saga,  El hobbit: historia de una ida y una vuelta, se estrene en diciembre de 2014.

Sobre la  película de Peter Jackson

Estreno  El Hobbit: la  desolación de Smaug se estrenó la semana pasada en Europa y EEUU. Se convirtió en la película con mayor recaudación en España y el cuarto mejor estreno de la semana en Estados Unidos.
    Crítica  "La segunda parte de El Hobbit es una película llena de acción y un buen espectáculo para los amantes de este tipo de historias de género fantástico, pero que sin dudad recibirá críticas por modificar el universo tolkiano, se lee en la crítica de EFE.
Resultado   Pero pese a añadir algún personaje -como la elfa Tauriel, interpretada por Evangeline Lily- y alargar todo el desarrollo de la historia, "el resultado es una película espectacular, entretenida y fácil de ver para la gente sin prejuicios”, añade la crítica.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias