Las recomendaciones van desde cuentos hasta novela y poesía

Cuatro escritores sugieren qué libros regalar en Navidad

Los consultados recomendaron desde las obras de Óscar Cerruto hasta las de Javier Marías.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 21:49
Anahí Cazas  / La Paz
Los cuentos de Óscar Cerruto; la más reciente novela de Javier Marías, Los enamoramientos -galardonada con el premio Alfaguara-, y una edición especial de las cartas de Julio Cortázar son algunas  de las ocho obras  que cuatro escritores bolivianos recomiendan  para regalar en  esta Navidad.

"Creo que un excelente regalo es el libro Cerco de penumbras,   de Óscar Cerruto, que fue reeditado por Plural Editores. Es un texto perfecto y  recomendable  para iniciarse o retomar el hábito de la lectura”, aseguró el escritor  Adolfo Cárdenas. El libro puede ser obsequiado a jóvenes desde los 18 años.  
El escritor  también sugirió la edición de  Cuentos completos del escritor danés Roald Dahl, que incluye algunos relatos  inéditos y que   fue publicada  este año  por el sello Alfaguara. "Los relatos  de Dahl  son bastante atractivos y fascinantes   al igual  que su novela Charlie y la fábrica de chocolate”, sostuvo. Al igual que el anterior, estas obras están dirigidas al público juvenil.  
Por su lado, el orureño Benjamín Chávez sugirió comprar las copias facsimilares de los tres tomos de Historia de la Villa Imperial de Potosí, de Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela.  "Son textos fabulosos que  permitirán a los bolivianos entender un periodo importante de la  historia del país y de la literatura nacional”, comentó. La colección es perfecta para obsequiar a un público adulto.
La recopilación de cartas y textos inéditos Papeles inesperados,  del argentino  Julio Cortázar,  es otra obra que Chávez regalaría en esta Navidad.   "Es un material valioso para un   aficionado lector de literatura”, aseveró. Este libro es  ideal para un público juvenil.  
El escritor Homero Carvalho sostuvo que uno de los regalos perfectos para Navidad es El árbol de la tribu, de Jesús Urzagasti. "Es un libro valioso porque reúne la obra completa de poesía de uno de los  autores de este género más originales que ha tenido Bolivia. Sería como un tributo a la memoria de este escritor”, aseguró.   
Otra obra que Carvalho sugiere  para Navidad   es la novela Los enamoramientos, del español Javier Marías. "Es una obra en la que el amor se manifiesta con todo su esplendor y con toda su miseria. Pienso que es una   novela contemporánea que refleja todo lo que estamos viviendo”, dijo.
Según Carvalho, las dos obras recomendadas son ideales para leerlas desde la     adolescencia en adelante.
  Para el escritor paceño Wilmer Urrelo, una excelente propuesta para esta Navidad es la novela   Periférica Blvd., de Adolfo Cárdenas.  "Es un libro que regalaría a ojo cerrado porque es  interesante, divertido  y merece ser leído”, aseveró.
 De acuerdo con el autor de Fantasmas asesinos, el libro de Cárdenas es recomendable para   un público juvenil y adulto.  "Es una novela que está  dirigida a todas las edades”, explicó.  
Finalmente, Urrelo señaló que otra obra que regalaría es Los diarios,  del estadounidense  John Cheever. "Es un libro que sigue vigente. Es espectacular e  imprescindible para un amante de la literatura. Es recomendable para leerlo en cualquier momento de  la vida”, comentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios