Es fundador de los Rolling Stones

Keith Richards celebra 70 años guitarra en mano

Protagonizó los escándalos que forjaron la leyenda negra de los Stones.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:08
EFE  / Los Ángeles
Keith Richards, guitarrista, compositor y alma de los Rolling Stones, celebró ayer  70 años guitarra en mano, luego de una vida de excesos y aireados desencuentros con el también septuagenario Mick Jagger.
Las profundas arrugas que surcan el rostro de Richards prueban una edad que queda camuflada cuando salta al escenario con el resto de sus Satánicas Majestades, una de las bandas más influyentes del rock, que en 2013 ha celebrado con varios recitales multitudinarios su 50 aniversario.
El guitarrista, autor junto a Jagger de temas clásicos como I Can’t Get No,  Satisfaction o Sympathy for the Devil, ha sobrevivido a las adicciones que le han perseguido desde su juventud, a pesar de que en una biografía afirmó que nunca ha tenido "problemas con las drogas, sólo con la Policía”. Richards protagonizó gran parte de los escándalos que forjaron la leyenda negra de los Stones en los años 60  y 70 y fue detenido en diversas ocasiones por posesión de marihuana, cocaína y otras sustancias ilegales.
Su huella se deja notar, entre otros, en el álbum Stickey Fingers, que el grupo publicó en 1971 y está repleto de referencias a la heroína. La salud del guitarrista, uno de los seis Rolling Stones originales -junto con Jagger, Brian Jones, Ian Stewart, Bill Wyman y Charlie Watts-, ha obligado a cancelar o modificar giras del grupo en diversas ocasiones.
 
Un nuevo accidente del guitarrista obligó a cambiar otra vez los planes de la banda en 2006, cuando Keith Richards tuvo que ser operado de urgencia por las heridas que sufrió en la cabeza al caerse de un cocotero. Su relación con Jagger -quien cumplió 70 años el  26 de julio- ha sido tormentosa desde los inicios de la banda, si bien la ruptura definitiva entre ambos, que muchos pronosticaban desde los años 80, nunca se ha llegado a producir.  
En marzo de 1986 se produjo por primera vez lo que parecía la ruptura definitiva de los Stones por un enfado entre ambos. Jagger, ocupado con problemas familiares y con la grabación de su primer disco en solitario, no se implicó como Richards hubiera deseado en las sesiones del álbum Dirty Work. Cuando Jagger quiso reincorporarse al grupo tras terminar su disco, Keith Richards se negó y, por primera vez, la banda no salió de gira después de la publicación de un álbum.  Pese a  los malos entendidos, la banda ha permanecido unida hasta la fecha.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias