La banda se presenta mañana en Teatro Nuna

Kusillo fusiona rock con funk y reggae en su disco Sin pretextos

miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:09
Carla Hannover / La Paz
"Kusillo es una banda con actitud”, asegura  Ari Sánchez, quien junto a sus compañeros  debutará mañana, a las 19:00,  en Teatro Nuna (San Miguel), donde presentará su disco Sin pretextos.    
 "Se trata de una producción  de  rock  fusión. Jugamos con géneros como el funk,  el  reggae, el rock o con ritmos del  foklore nacional”, indicó  Sánchez.
  Pero además de incluir instrumentos nativos en su propuesta, los músicos han encontrado una veta en las situaciones o vivencias  cotidianas que ocurren en la  ciudad para  incluirlas en sus composiciones.
"Nosotros queremos introducir no sólo instrumentos nativos sino abordar temas  del diario vivir  o problemas sociales como la migración, en nuestra  música”, comentó Sánchez.
En su disco, la banda propone  fusionar rock con géneros como el punk, el  reggae o  el funk.  Está conformado  por cinco   jóvenes, entre los 19 y 22 años. "Nos hemos bautizado como Kusillo porque éste es un personaje que no tiene  pasos definidos y que  siempre puede cambiar su baile. Así somos”, señaló.
Con su música el grupo busca innovar. "Tenemos una propuesta  fresca y joven. Somos una banda que tiene bastante actitud”, aseguró. "Tenemos muchas ganas la innovar. De ahí parte nuestra diferencia”, agregó.
En su corta trayectoria, la agrupación  se ha impuesto en concursos como la Batalla de las bandas, que organiza anualmente el colegio Calvert y en la olimpiada de bandas, organizada por la Alcaldía de La Paz.    
Las entradas para la presentación  en Teatro Nuna tendrán un precio de 15 bolivianos. Allí también se pondrá  a la venta el disco a un precio de  35 bolivianos.

Comentarios

Otras Noticias