Mañana y el domingo

Popera Navidad repasa la historia de los villancicos

Más de 40 artistas participarán este fin de semana de la puesta en escena.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 23:19
Carla Hannover  / La Paz
Más de 40 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, llevarán a escena este fin de semana Popera Navidad, un espectáculo que hará un repaso por la  historia de los villancicos. Las presentaciones se realizarán mañana y el domingo, a las 19:30,  en el colegio Calvert (calle 10 de Calacoto).  
"Popera Navidad es  una fusión de canto, música y   danza en vivo. Representamos temas navideños desde villancicos nacionales, como El pastorcillo y Niño Manuelito, hasta otros conocidos mundialmente, como Jingle Bells”, comentó Ana Espinoza, una de las directoras del espectáculo que será puesto en escena por la compañía All That Jazz.

En el espectáculo se tendrán en escena 30 papanueles, otra decena de mamanuelas, renos, que estarán acompañados en todo momento por  seis músicos profesionales, quienes realizaron las adaptaciones de los villancicos  para este espectáculo.
Además, seis cantantes solistas, entre sopranos y  tenores. "Hemos fusionado cantantes líricos  con cantantes pop”, señaló.
El espectáculo también se nutre con el trabajo de  25 bailarines. "Esta es nuestra segunda presentación del año en La Paz. En mayo de este año arrancamos con Popera, un espectáculo que se caracteriza  por fusionar el canto lírico con el  pop”, señaló Espinoza.
En la oportunidad interpretaron temas de Il Divo y otros músicos que trabajan esta fusión. "Fue una propuesta que tanto en La Paz como en Santa Cruz  volteó taquilla”, remarcó la directora.  
 
Según Espinoza, Popera Navidad trae villancicos criollos como Niño Manuelito y El pastorcillo. También  incluimos cantos como Santa Claus llegó y Blanca  Navidad, de Luis Miguel; Feliz Navidad, de Thalía, además de  temas conocidos como Mery Christmas”, indicó.
 
Las entradas para esta presentación tendrán un precio de 100 bolivianos y estarán a la venta en la Escuela de Danza All That Jazz, ubicada en la calle 23 de Calacoto,  esquina Montenegro, en el subsuelo del Edificio Sur.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
2

Comentarios

Otras Noticias