Tabla Roja presenta mañana Simplemente Rojos

Historias con payasos toman El Desnivel

La comedia, dirigida por Ariel Baptista, aborda historias cotidianas de mujeres, boxeadores y otros.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 21:18
Anahí Cazas  / La Paz
Dos payasos gordos copian dietas   de la televisión para adelgazar y otras  tres payasas desempleadas buscan trabajo...   
Ésas son dos de las cinco historias  que trae  la obra   Simplemente Rojos, dirigida por el actor y director   Ariel Rodrigo Baptista. La obra  se presentará mañana, a las 20:00, en el espacio escénico El Desnivel (Sánchez Lima, 2282, Sopocachi).
 "La  pieza   es una creación colectiva que aborda con humor temáticas como la libertad, la emoción, la alegría, la autoestima. La idea es  narrar historias cotidianas con  payasos”, dijo  Ariel Rodrigo Baptista, director del elenco Tabla Roja y uno de los protagonistas de la obra.
 
   La propuesta consta de  cinco historias y cada  una es presentada a través de  determinado ritmo musical como  el jazz, la bossa nova, el blues y el rock. Cada  personaje es interpretado por un payaso.
La primera historia trata sobre tres mujeres desocupadas, quienes se conocen mientras hacen fila para una entrevista de trabajo.  Durante la espera, los tres personajes  intercambiarán sus experiencias y llegarán a la conclusión de que ellas pueden emprender un proyecto propio. "Esta historia pone en debate el derecho al trabajo  de las  mujeres”,  comentó  Baptista en conversación con Página Siete.  
 
 La segunda historia narra  las peripecias de dos payasos gordos, quienes viven  obsesionados con tener un cuerpo esbelto y copian dietas de la televisión. La obra, que dura 60 minutos,   se complementa con  la historia de una manzana, la  de un grupo de nerds y  la de unos boxeadores.
Los  personajes están interpretados por las actrices  Alejandra Quiroz, Ana Grace Tarqui, Mariela Sasha Salaverry y  por Baptista.  Los arreglos musicales fueron trabajados por Diego Fernández y Fabricio Nava Fabbat.
  La pieza teatral  fue estrenada el año pasado. En los últimos meses se presentó en  escenarios de  Chile y Perú. Además, se puso en escena en ciudades como  Villamontes, Oruro,  Potosí y   Cochabamba.  

  El guión de la obra, que obtuvo el segundo lugar del Concurso  Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra 2013,  fue elaborado por  los integrantes del elenco de Tabla Roja, que fue  fundado hace más de cinco años.
En ese tiempo, la compañía  ya puso en escenas piezas como Empayasados, Nos vamos para volver y otras.   Las entradas para la presentación tendrán un precio de 30 bolivianos.

Sobre el trabajo  de Tabla Roja
Elenco Tabla Roja es una compañía de teatro clown fundada por  el actor y director  Ariel Baptista. El grupo nació  hace cinco años.  
  Reparto En la obra actúan  Alejandra Quiroz, Ana Grace Tarqui, Mariela Sasha Salaverry y  Ariel Baptista.
 Música Las obras musicales están a cargo de Diego Fernández  y Fabricio Nava Fabbat.
 Iniciativa El elenco ofrece talleres y cursos sobre clown y obras de comedia.   
   Pieza La obra Simplemente Rojos obtuvo el segundo lugar en el Concurso  Municipal de Teatro Raúl Salmón.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias