Cine

Las películas hispanas quedan fuera del Oscar

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 21:20
EFE  / Los Ángeles
Las películas seleccionadas por los países hispanohablantes para optar al Oscar de habla no inglesa en la 86 edición de estos premios se han quedado fuera de la carrera por la estatuilla al no pasar el primer corte de finalistas, publicó ayer la Academia de Hollywood.
La institución que entrega cada año los preciados galardones dio a conocer la lista de los nueve largometrajes de los que saldrán los nombres de los cinco nominados el próximo 16 de enero. Las cintas elegidas fueron Two Lives (Alemania), The Broken Circle Breakdown (Bélgica), An Episode in the Life of an Iron Picker (Bosnia Herzegovina), The Missing Picture (Camboya), The Hunt (Dinamarca), The Grandmaster (Hong Kong), The Notebook (Hungría), The Great Beauty (Italia) y Omar (Palestina).
Eliminadas  quedaron las propuestas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana, así como la candidata brasileña, todas aspirantes a repetir el éxito de la chilena No, que optó al Oscar en la última ceremonia. La 86 edición de entrega de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará en  Los Ángeles el  2 de marzo de 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios