Discolandia guarda 10.000 producciones de autores nacionales de hace seis décadas

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 18:45
 Un disco que reunió las canciones de las primeras  bandas de música folklórica del país fue la  producción que lanzó   Discolandia en 1958. Este  sello discográfico guarda más de 10.000 producciones de autores bolivianos.
"Discolandia conserva la  memoria musical de Bolivia más importante del país. Guarda las grabaciones de grandes grupos como Wara Wara, Los Kjarkas y  K’ala Marka, entre otros”, sostuvo Nelly Mendizábal, productora ejecutiva de la empresa.
Lourdes Méndez, asistente de gerencia de la empresa Discolandia,  explicó  que la empresa guarda las colecciones más completas en  rock, cumbia, boleros, jazz, folklore y  autóctono, entre otros.
En su catálogo tiene producciones de artistas como Savia Andina, Los Jairas, El Trío Oriental,   Zulma Yugar,  Emma Junaro,  Raúl Shaw Moreno, Llajtaymanta, Gladys Moreno, Enriqueta Ulloa y otros.

 
   Según Mendizábal, el 50% de las producciones de este archivo ya se pasó al formato digital.
 Discolandia fue fundada en 1958, en La Paz, por Miguel Dueri. En principio fue una empresa comercial importadora de discos de vinilo de toda marca y de artistas de renombre mundial.
Luego, en 1963, la empresa empezó la fabricación de los discos de vinilo e implementó la primera  planta industrial  de discos de vinilo, de casetes  y de discos compactos.
 Sin embargo, en los últimos 10 años, Discolandia bajó la venta  de discos y tuvo que cerrar varias de sus tiendas a causa de la  comercialización  de los  CD piratas.  "La empresa sufrió una crisis por la venta de discos piratas, pues de los 200 trabajadores que tenía Discolandia, en la actualidad  quedamos 18 personas”, aseguró Méndez, quien acotó que a pesar de esa situación mantienen la producción de discos de autores nacionales. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
49

Comentarios