Revista cultural de la comuna paceña

Jiwaki lanza su edición 50 y busca llegar a más gente

Sus creadores aumentarán el tiraje y reclutarán a más colaboradores para 2014.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 23:06
Carla Hannover / La  Paz
Jiwaki llega a su número 50 con una edición especial y con  dos retos: llegar  a más gente y reclutar más colaboradores. La revista cultural de la Oficialía Mayor de Culturas este diciembre "cierra un ciclo para, el próximo año, salir renovada”, informó el oficial mayor de Culturas  de la Alcaldía de La Paz, Wálter Gómez.
Actualmente se imprimen   más de 4.000 ejemplares que se distribuyen de forma gratuita en la Casa de la Cultura y en la biblioteca municipal. "Sin embargo para el próximo año  cambiaremos el formato y trataremos de imprimir 10.000 ejemplares para poder llegar a más gente”, explicó Gómez. "La revista tiene mucho éxito, pues ni bien sale tenemos gente  hace cola para recabar su ejemplar”, agregó.
Jiwaki, que traducido del aymara al español quiere decir Lindo, fue lanzada  en enero de 2008. En su primera  tapa se presentó la imagen de un  ekeko tallado en madera, en alusión a la fiesta de Alasita. En  febrero  cinco coloridos pepinos fueron  los protagonistas de su portada y para marzo se trabajó con una fotografía artística de la estatua de Emiliano Luján, realizada en homenaje a Eduardo Abaroa.  "La tapa de cada edición se elabora de acuerdo con  un hecho  importante del programa festivo o cívico de La Paz”, manifestó.
Inicialmente la revista nació con un carácter mensual, pero con los años se convirtió en una revista bimensual.   En su número 50, la revista le dedica un espacio a la cantante potosina Luzmila Carpio y  en su galería de Personajes Notables,  homenajea al comunicador y crítico de cine  Pedro Susz. El toque gráfico llega junto a Al-Azar, que  presenta su caricatura El Oso, entre otros.  
Sobre la nueva edición
La nueva edición de Jiwaki se lanzará  entre abril y mayo del próximo año. "Estamos trabajando en una nueva propuesta. Tenemos  un equipo creativo que se encargará del  nuevo formato”, explicó Gómez.
Para este nuevo ciclo, se buscarán nuevos    colaboradores. "Necesitamos invitar a mayor cantidad de personalidades  del campo cultural  para que enriquezcan con sus propuestas”, indicó la autoridad.  Actualmente, la revista tiene un equipo de redacción conformado por Fernando Lozada y Roxana Rodríguez.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias