La revista Rolling Stone publicó un listado con los 10 discos del año

Bowie y Artic Monkeys lideran la lista de favoritos de 2013

Se trata de una selección de discos destacados que, de acuerdo con algunos críticos de esta revista especializada en música, “ha agitado el rock mundial”.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 22:46
Página Siete  / La Paz
The next day.  ¿Le suena? La frase, que traducida del inglés al español quiere decir "al día siguiente”,  bautiza la más reciente producción de David Bowie. La producción se convirtió en la favorita unánime  de los críticos de la revista Rolling Stone, quienes seleccionaron los 10 mejores discos de este año que se va.
       "El último álbum de David Bowie ha vuelto a situar en lo más alto a su autor sin que éste haya necesitado dar una rueda de prensa, arrasar Twitter, grabar 200 tráileres de adelanto o alquilarse la Superbowl. Y la sensación es que les ha ganado a moderno a todos”, se lee en la crítica de la revista.
  En el segundo lugar del conteo está el disco AM, de la banda de Sheffield  Artic Monkeys. La principal razón  por la que este disco está entre los favoritos es porque Alex Turner (voz, guitarra, letras) ya no necesita convencer a nadie. "Así, entrega un trabajo de rock’n’roll clásico que atrapa el espíritu de 2013, un álbum grabado en Los Ángeles que sabe combinar pasajes cálidos con arranques euforizantes y baladas delicadas con atmósferas cinematográficas gracias al fulgor creativo del cantante”, se lee.
La tercera casilla se la lleva el disco Random Acces  Memories del dúo francés Daft Punk. "El primer álbum del dúo  en ocho años   satisface holgadamente las expectativas depositadas en él... Percusión líquida, arreglos en zigzag, ruido arcano y  bombos de gran calibre son sólo tres ejemplos del impresionante despliegue creativo efectuado por el dúo francés. Valió la pena, sí”, detalla César Luquero en la crítica que escribe del disco.
En cuarto lugar se halla el disco Dream river, del estadounidense Bill Callahan, y en el quinto está  Reflektor de los canadienses  Arcade of fire. "Un apasionante acto de riesgo y renovación a cargo de un grupo con un atractivo comercial consolidado y un enorme miedo hacia la mediocridad: 13 canciones en 75 minutos y dos discos, el mejor álbum de Arcade Fire”, escribe el crítico David Fricke.
 La sexta ubicación es para  Overgrown de James Blake. "El cantante regresa con su segundo álbum, con el que muestra su faceta más madura como cantante y compositor”, señaló el crítico Félix Suárez.
 La séptima casilla es para Like clockwork, de los Queens of the Stone Age, y  el octavo lugar lo ocupa el disco Amok, de la banda Atoms for Peace. En la novena posición se halla Trouble will find me, de The National, mientras que  en el cierre del  listado se  encuentra el disco Rewind the film, de Manic Street Preachers.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios