Cine

Pulp Fiction y Gilda son los tesoros de EEUU

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 20:54
EFE  / Los Ángeles
Gilda, Pulp Fiction y Mary Poppins figuran entre las películas seleccionadas en 2013 para ser incluidas en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de EEUU por su "significativa” relevancia cultural, histórica o estética.
La lista fue anunciada esta semana por James H. Billington, encargado de la Biblioteca del Congreso, quien subrayó que el objetivo es "proteger la incomparable herencia fílmica de EEUU y su creatividad cinematográfica”.
Como es habitual, entre las 25 películas seleccionadas se encuentra todo tipo de géneros, desde documentales y películas de ficción a películas mudas o de carácter experimental. En esta ocasión  sobresalen el clásico de Hollywood de la década de los 40 con Rita Hayworth Gilda; el éxito de Quentin Tarantino Pulp Fiction, de principios de los 90, y Mary Poppins, película con la que Julie Andrews obtuvo el Oscar en 1964.  Además han sido reconocidos uno de los primeros documentales de Michael Moore, Roger and me, de 1989, y  Daughter of Dawn, de 1920, entre otros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias