Cine

Pulp Fiction y Gilda son los tesoros de EEUU

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 20:54
EFE  / Los Ángeles
Gilda, Pulp Fiction y Mary Poppins figuran entre las películas seleccionadas en 2013 para ser incluidas en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de EEUU por su "significativa” relevancia cultural, histórica o estética.
La lista fue anunciada esta semana por James H. Billington, encargado de la Biblioteca del Congreso, quien subrayó que el objetivo es "proteger la incomparable herencia fílmica de EEUU y su creatividad cinematográfica”.
Como es habitual, entre las 25 películas seleccionadas se encuentra todo tipo de géneros, desde documentales y películas de ficción a películas mudas o de carácter experimental. En esta ocasión  sobresalen el clásico de Hollywood de la década de los 40 con Rita Hayworth Gilda; el éxito de Quentin Tarantino Pulp Fiction, de principios de los 90, y Mary Poppins, película con la que Julie Andrews obtuvo el Oscar en 1964.  Además han sido reconocidos uno de los primeros documentales de Michael Moore, Roger and me, de 1989, y  Daughter of Dawn, de 1920, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias