El músico destaca por su defensa de los derechos humanos

Joan Manuel Serrat celebra 70 años

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:43
EFE / Barcelona
Hace 50 años que Joan Manuel Serrat hacía un alegato de juventud en su canción Ara que tinc vint anys, y es que el cantautor que le puso banda sonora a la España de la transición alcanzó ayer  la condición de septuagenario pretendiendo "llegar a viejo y tener un buen remate, un final con beso”.
"Si tuviese más ventajas y menos inconvenientes. Si el alma se apasionase, el cuerpo se alborotase y las piernas respondieran. (...) Quizá llegar a viejo sería todo un progreso, un buen remate, un final con beso”, cantaba Serrat en Llegar a viejo, un tema que contrasta con la fuerza y el ánimo que desprendía el cantautor en aquella canción en la que decía tener 20 años.
Galardonado recientemente en Argentina por su defensa de los derechos humanos, Serrat reclamó libertad en los años 60 cuando España vivía sumida en la dictadura y formó parte de aquella generación de cantautores que convertían la música en protesta pero el artista barcelonés hizo mucho más que aquello, huyó del panfleto y sus letras críticas eran versos cargados de poesía.
Abraza a Latinoamérica continuamente y el continente le devuelve el cariño haciendo suyos los temas de este maestro del verso que cruza habitualmente el Atlántico. En una de las últimas giras fue acompañado de Joaquín Sabina y les sirvió a ambos para reconocer que los argentinos eran el público "más caliente, cómplice y participativo del mundo”. Rastrea esa España rural y de provincias un artista que se crió en un barrio obrero de Barcelona y que trasladó a la canción los poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández, en los álbumes Dedicado a Antonio Machado e Hijo de la luz y de la sombra, respectivamente.
"Es la poesía de un hombre dolido que nació en la pena y murió en la enfermedad y el abandono”, comentaba Serrat recientemente en una rueda de prensa sobre Miguel Hernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias