La boliviana expuso Ventanas del alma

La obra de Falcone brilló en la Feria de Arte de Moscú

La instalación de la creadora cruceña fue llevada por una galería de Londres.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:42
Página Siete  / La Paz
La artista boliviana Sonia Falcone expuso la instalación    Ventanas del alma   en  la Feria Internacional de Arte Contemporáneo  de Moscú 2013 (Rusia), que se realizó en los últimos meses.  
 La propuesta de Falcone  fue presentada  por la galería  Magdalena Gabriel Fine Arts  de Londres, que también  llevó el trabajo  de  Damien Hirst,  la figura artística  más polémica de las últimas décadas  en Europa.
  La  instalación artística de la creadora boliviana consiste en una obra tridimensional abstracta que contiene en cada cuadrícula la combinación perfecta entre gradaciones de color y perfumes.
  "La propuesta fue  creada por la artista en un tiempo de transformación interior y su expresión evoca el gesto humano de levantarse incesantemente, con los sentidos dispuestos a sentir en cada bocanada de aire el aroma del instante”, se lee en la nota de prensa.
 El historiador de arte   Willy Castellanos sostuvo que "Falcone trabaja con objetos-símbolos duales que evocan en el inconsciente de la humanidad tanto la construcción como la destrucción, la protección como la amenaza, o la continua tensión entre la vida y la muerte”.
La  escritora y curadora Adriana Herrera sostuvo por su parte que la obra de Falcone "reafirma la conexión final entre la vida y un arte que incorpora la noción de pasión y su origen etimológico -sufrimiento- a una experiencia estética, cuya belleza formal nos golpea”.
 En la feria de Moscú participan artistas contemporáneos  europeos y norteamericanos, como Peter Haley, Tony Cragg y  Julian Schnabel, entre otros.  
El año pasado  Falcone expuso en Bolivia la instalación Ventanas del alma en el pabellón de Arte Latinoamericano de la última Bienal de Venecia.
Ventanas del alma también  fue elegida como la mejor instalación en la edición 2010 de la Feria Pinta, en Nueva York.  

 Falcone nació en Santa Cruz. Fue elegida Miss Bolivia   Internacional en  1988. Es una artista contemporánea que presenta su arte de una manera multifacética: en óleos, esculturas, video instalación y fotografía.

Valorar noticia

Comentarios