Largometraje chileno

Filme Las niñas Quispe gana un festival en Suiza

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 22:53
EFE  / Ginebra
El largometraje chileno  Las niñas Quispe, del director Sebastián Sepúlveda, se hizo con el Premio de ficción del público en la decimoquinta edición del Festival Filmar de cine latinoamericano, celebrado en Suiza.
 Está basada en un hecho real sucedido en 1974,  Las Niñas Quispe  relata la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe, pastoras del altiplano, quienes llevan una vida solitaria. Un visitante anuncia una ley que puede traer transformaciones en su modo de vida, lo que desencadena en ellas un cuestionamiento existencial que las llevará inexorablemente a un final trágico.
La cinta fue producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín. Según el director la historia forma parte del imaginario popular chileno. Partiendo de un hecho real, se transformó en una leyenda, como el de la Llorona en otras partes de América Latina.
En la sección documental,  ¿Así son los hombres?, una producción suiza obtuvo el premio principal por la historia de Klaudia, una niña peruana que se instala en Suiza junto a su madre y, años después, encuentra unos videos VHS de su infancia que le hacen cuestionarse el papel de las mujeres en su familia.
El filme  Piedra, papel o tijera, del venezolano Hernán Jabes, se llevó el premio del jurado joven por un largometraje que narra cómo el azar del juego infantil revela una traición que cambia la vida de dos familias.
El británico Juan Carlos Guevara se alzó con el Premio del jurado de brigadas internacionales de paz por el trabajo  Jardín de Amapolas, ambientada en Colombia y que narra la historia de amor entre los niños Simón y Luisa, en medio de la violencia generada por el mercado de sustancias narcóticas y el desplazamiento forzado.
La edición de este año ha estado dedicada al cine andino del que se han proyectado filmes clásicos y de nuevos talentos. El Festival Filmar, en el que exhibieron más de 300 títulos, terminó anoche con la proyección de la película  Las analfabetas, del director chileno Moisés Sepúlveda, después de dos semanas dedicadas al cine de América Latina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios