La autora dijo que dedicará su discurso del Cervantes a este tema

Poniatowska hablará sobre las mujeres

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 22:57
EFE  / México
 La escritora mexicana Elena Poniatowska adelantó ayer  que el próximo 23 de abril, cuando reciba el Premio Cervantes 2013, quizás hable "de las mujeres de América Latina”, ya que ella es la cuarta mujer que recibe el galardón desde que se instituyó en 1976 y la segunda en la región.
"Creo que sería lo conveniente”, explicó Poniatowska en rueda de prensa, donde reconoció que no está "segura todavía”, pero que le gustaría hablar de "las campesinas, las chamanas, las mujeres de Oaxaca, las que reparten los hongos alucinantes”.
 "A lo mejor no sería tan indicado hablar de eso en ese momento, pero quizás pueda hablar de las mujeres”, sostuvo.
La autora de Hasta no verte Jesús mío y La noche de Tlatelolco considera que el galardón que recibirá "implica una enorme responsabilidad porque de América Latina no ha habido mujeres” con un Cervantes, salvo la cubana Dulce María Loynaz, en 1992.
 "Yo lo veo como una responsabilidad grande, me tiene atemorizada, y además porque mi situación cambia en el sentido de que yo soy periodista, estaría en su lugar, y ahora estoy del otro lado de la barrera y es algo nuevo que no sé muy bien cómo torear o cómo hacerle frente”, aseguró.
Otra posibilidad es "decir lo que significa México dentro del concierto de las naciones, por qué México es tan importante y por qué, finalmente, yo pude ser francesa, pero lo que quiero ser es mexicana a huevo, mexicana de veras, todo el tiempo”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias