La autora dijo que dedicará su discurso del Cervantes a este tema

Poniatowska hablará sobre las mujeres

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 22:57
EFE  / México
 La escritora mexicana Elena Poniatowska adelantó ayer  que el próximo 23 de abril, cuando reciba el Premio Cervantes 2013, quizás hable "de las mujeres de América Latina”, ya que ella es la cuarta mujer que recibe el galardón desde que se instituyó en 1976 y la segunda en la región.
"Creo que sería lo conveniente”, explicó Poniatowska en rueda de prensa, donde reconoció que no está "segura todavía”, pero que le gustaría hablar de "las campesinas, las chamanas, las mujeres de Oaxaca, las que reparten los hongos alucinantes”.
 "A lo mejor no sería tan indicado hablar de eso en ese momento, pero quizás pueda hablar de las mujeres”, sostuvo.
La autora de Hasta no verte Jesús mío y La noche de Tlatelolco considera que el galardón que recibirá "implica una enorme responsabilidad porque de América Latina no ha habido mujeres” con un Cervantes, salvo la cubana Dulce María Loynaz, en 1992.
 "Yo lo veo como una responsabilidad grande, me tiene atemorizada, y además porque mi situación cambia en el sentido de que yo soy periodista, estaría en su lugar, y ahora estoy del otro lado de la barrera y es algo nuevo que no sé muy bien cómo torear o cómo hacerle frente”, aseguró.
Otra posibilidad es "decir lo que significa México dentro del concierto de las naciones, por qué México es tan importante y por qué, finalmente, yo pude ser francesa, pero lo que quiero ser es mexicana a huevo, mexicana de veras, todo el tiempo”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias