Literatura

Argentina y Bolivia lanzan concurso de poesía y cuento

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 20:34
Opinión  / Cochabamba
El gobierno municipal (GAM) de Cochabamba y la secretaría de Cultura de la Presidencia de Argentina invitan a los jóvenes de ambos países a participar en el Concurso Binacional ArBol (Argentina-Bolivia) de cuento y poesía 2013-2014.
Los trabajos,  de temas libres e inéditos, serán recibidos hasta el 31 de enero de 2014.
El cuento debe tener un mínimo de 4.000  palabras y un máximo de 15.000. En el caso de obras de poesía, éstas no tienen un límite de extensión. Podrán estar escritas en lengua castellana o quechua.
Según el reglamento de la convocatoria, serán elegidos tres ganadores por país en el género cuento y tres ganadores por país en el género poesía.
"Se establece como único premio la coedición binacional de un libro bilingüe (quechua-castellano) en formato impreso y digital, que reunirá a las obras ganadoras correspondientes a los tres primeros puestos de cada género literario”, dice el documento. Asimismo establece que los ganadores recibirán en total el 30% de los ejemplares impresos para su difusión.
Podrán participar escritores y escritoras menores de 35 años y que hayan nacido en Argentina o Bolivia, o residir en cualquiera de los dos países durante un tiempo no inferior a dos años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Sólo podrán enviar una obra por cada género.
En Bolivia, los interesados pueden pedir mayor información en  la Oficialía Superior de Culturas del gobierno municipal de Cochabamba al correo: casaculturascbba@gmail.com.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios