El grupo fue seleccionado por la revista argentina Arde Rock

La Chiva participará en el disco de homenaje a Pappo

La banda, que este año celebra 10 años, interpretará El Pájaro Metálico, del músico argentino considerado una leyenda del blues.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 21:16
Página Siete  / La Paz
La banda de blues La Chiva  fue invitada a participar en la grabación del  disco de homenaje a Pappo, la leyenda del blues argentino, informó el diario local Correo del Sur.
La Chiva, grupo que radica en Sucre,  fue elegido por la  revista argentina Arde Rock,  que se contactó con el grupo  para invitarlo a participar en el proyecto de homenaje a Pappo. La banda  interpretará el tema El Pájaro Metálico.
  "Estamos felices de participar en este disco, nos abre puertas en Argentina porque en febrero tenemos pensado ir de gira por allá, conciertos organizados por el mismo hijo de Pappo”, comentó Gonzalo Pardo, miembro de la agrupación. En el disco homenaje participan  grupos de Chile, Argentina y Bolivia, quienes reeditarán las canciones del músico.   
Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo (1950 – 2005), fue el músico, cantante y compositor más importante de blues argentino; marcó generaciones de músicos y fanáticos.
 
Una década de trayectoria
Hace 10 años,  La Chiva inició su carrera y en la actualidad es reconocida como una de las mejores agrupaciones bluseras del país.
El grupo está integrado por  Sergio Carrasco (bajo),  Carlos Zegada (batería), además de  Pardo, quien se hace cargo de la guitarra y voz.  "Antes éramos amigos y tocábamos juntos, pero ahora estamos involucrados todos como una familia, ya no somos sólo tres músicos”, afirmó Carrasco, quien destacó que durante los últimos  10 años la banda fue su propia escuela, donde crearon su propio sonido,  que ahora se constituye en su identidad.
 En los últimos años, la banda realizó presentaciones en eventos nacionales e internacionales.
Según los integrantes del grupo,  La Chiva seguirá cultivando los géneros del blues y del rock. Afirmaron que  están abiertos a probar otros sonidos y géneros, aunque las propuestas que desarrollen siempre pasarán por el filtro del blues.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias