Los temas de estos tres grupos se imponen en los rankings anuales

Kjarkas, Irreversible y Octavia, los más escuchados de 2013

Al menos tres radioemisoras especializadas en música tropical, rock/pop y folklore dieron a conocer un adelanto de sus listados de éxitos anuales.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 20:29
Anahí Cazas  / La  Paz
La ciudad que habita en mí, de Octavia; el tinku Kalincha  Imilla, de Los Kjarkas, y la cumbia Infiel,  del grupo  Irreversible, fueron las canciones más escuchadas este 2013 en La Paz. Las FM más importantes de la sede de gobierno compartieron un adelanto de  sus listados con Página Siete.
  En el género del rock/pop, los responsables de  Stereo 97 FM informaron   que los temas más escuchados este año  fueron  La ciudad que habita en mí, de Octavia;  Síntoma, de Llegas; Alive, de Luisfer;   Libre, de    Deszaire;  Me tengo que ir, de Odas, y Gotas de blanco amor, de Ignacio Val.
 "Ésas son las canciones nacionales más solicitadas y que tuvieron mayor vigencia”, dijo el jefe de programación de Stereo 97, Ricardo Irusta.  La   emisora  presentará su ranking anual   la segunda semana de enero.
  En el género de la cumbia, la radio Chacaltaya  93.7 FM    informó que  entre las  canciones nacionales  más escuchadas en  este género musical  destaca  la canción  Infiel, del   grupo paceño   Irreversible, aunque hubo otros favoritos de artistas internacionales como es el caso del tema Vivir mi vida, del puertorriqueño Marc Anthony, y   Muero de frío, de la agrupación  argentina  Ráfaga.
"Estas  tres canciones de música tropical fueron  las más solicitadas este año por nuestra audiencia”, sostuvo  Nadia Claros, parte del equipo de Chacaltaya, una referencia en este género musical.
En género folklórico, el tinku Kalincha Imilla  -del nuevo álbum, 40 años después, del grupo cochabambino  Los Kjarkas- lidera la lista de las  canciones más exitosas  del programa radial Surcos bolivianos, emitido por Panamericana 96.1 FM e impulsado por Discolandia.
El segundo lugar es el caporal  Volveré, del grupo Bonanza, mientras que en el tercer puesto está  la  morenada Sí, sí, sí, de  Llajtaymanta. En el cuarto puesto se ubica   Soy Chukuta, del grupo Semilla.    

"Es una selección de las  canciones más destacadas y que  se lanzaron este 2013”, informó la responsable de la producción ejecutiva  de la empresa Discolandia, Nelly Mendizábal.

Sobre  los temas
Octavia  El tema  La ciudad que habita en mí, de Octavia,   fue grabado este año a pedido de la Alcaldía de La Paz para acompañar la campaña Ciudad Maravillosa.
 
 Los Kjarkas El tinku Kalincha Imilla fue estrenado a finales de 2012 en un recital en La Paz. En esa ocasión, el  grupo eligió a los Tinkus Puros para estrenar el tema.
   Irreversible Fundado por Juan Carlos Aranda, el grupo  estrenó  Infiel  a mediados de este año.

 

 


   

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias