Este jueves y viernes en la iglesia Luterana

Coral Nova revive obras de Auric y Debussy

martes, 03 de diciembre de 2013 · 23:33
Página Siete  / La Paz
La Coral Nova, dirigida por Ramiro Soriano,  revivirá la música de los compositores franceses más importantes del siglo XX.  Las presentaciones se realizarán mañana y el viernes, a las  20:15, en  la  iglesia Luterana (Sánchez Lima).
"Para estos recitales alistamos un repertorio con obras de cinco compositores franceses, como George Auric, Francis Poulenc y otros”, destacó  Soriano, quien lleva varios meses preparando esta presentación.  
El recital abrirá con la obra Cinco canciones para coro (1941), de George Auric, uno de los integrantes de "Los Seis” (Auric, Durey, Honegger, Milhaud, Poulenc y Tailleferre), como se les llamó al grupo de compositores que lideró la actividad musical francesa del siglo 20, se lee en la nota de prensa.
Según Soriano, el coro  interpretó hace varios años obras de compositores franceses. "Este tipo de música tiene una característica especial y exige mucha preparación. Somos la primera coral  (del país) que canta este tipo de repertorio”, comentó.
El programa  incluye,  además, la obra Cuatro motetes para un tiempo de penitencia (1938-39), de Francis Poulenc, un ciclo que aborda textos litúrgicos relativos a la Semana Santa . También  se  interpretará Tres canciones para coro a capella (1914-15),  de Maurice Ravel; O sacrum convivium (1937), de  Olivier Messiaen, y Tres Canciones de Charles d'Orléans (1908),  de Claude Debussy. Las entradas para este recital tendrán un precio de Bs 40.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias