El video fue presentado en 1983

Thriller celebra 30 años y continúa cosechando éxitos

La producción es hasta la fecha una de las más vendidas de la historia.
martes, 03 de diciembre de 2013 · 23:27
Página Siete  / Agencias
 "Han pasado 30 años y   Thriller aún vende, aupado todavía en el trono del video musical más vendido de la historia con nueve millones de copias”, detalla el diario español El Mundo, que realizó un recuento  del éxito que le significó este videoclip, hasta la actualidad,  a su creador, el fallecido  Michael Jackson.

Thriller es  un fenómeno que estuvo a punto de no suceder  porque los responsables de la discográfica no lo vieron claro. "No era, en opinión de los  expertos, música con la calidad suficiente como para justificar la inversión y menos un video musical. El que sí lo tuvo claro fue Jackson, que siguió adelante en su empeño de hacer posible su visión, emulando la comedia de John Landis de 1981 Un hombre lobo americano en Londres”, se lee en la nota.
Con el propio Landis de su lado para dirigir el video de la canción, que bautizaría al disco,  y con el apoyo del productor  Quincy Jones, el cantante logró hacer la maqueta. "Había un nivel en Thriller que no vimos hasta ahora por la clase de drama asociado a la canción”, explicó Bob Pittman, el hombre que lo hizo posible con su gestión al frente de la MTV. "Era el video que no podíamos esperar a enseñarle a todo el mundo”.
Finalmente,  Thriller vio la luz el 30 de noviembre de 1982, con buenas ventas y acogida por parte de la crítica musical, lo suficiente como para que Epic Records financiara los dos videos que propuso Jackson de inicio, Billie Jean y Beat It. Un año después se presentó el clip de Thriller.
Tal fue el  impacto del disco a nivel global que incluso la Universidad de Harvard  estudió su alcance financiero.

"Thriller fue la punta del iceberg de un colosal catálogo musical que comenzó a producir a una velocidad endiablada una vez que se confirmó que Jackson había fallecido tras la letal sobredosis de Propofol que le administró Conrad Murray en junio de 2009”, detalla el diario español. De las deudas y el estilo de vida disparatado de la estrella en vida se pasó a un furor de ventas tirando de nostalgia.
En poco tiempo, Thriller, Bad y  los demás discos de Michael recuperaron vigencia y las maltrechas cuentas del imperio ‘Jacko’ se sanearon. Los gestores del patrimonio del intérprete de The girl is mine anunciaron que el superávit en sólo seis meses era de más de $us 200 millones.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias