Este fin de semana en el Teatro de Cámara

P’hajsi Teatro explora el universo femenino en Hiladas

La obra ganó en 2012 el Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón. Es protagonizada por Erika Andia y Claudia Ossio.
jueves, 05 de diciembre de 2013 · 21:43
Carla Hannover  / La Paz
Los últimos años, Claudia Ossio y Erika Andia han explorado el universo femenino a fondo. De este acercamiento nació  su obra Hiladas, pieza que repondrán hoy, mañana y el domingo, a las 19:00,  en el Teatro de Cámara.
"Se trata de una obra que teje historias íntimas de mujeres. Para ello hemos investigado sobre temas como la migración, la soledad, la violencia intrafamiliar, la supervivencia y la ancianidad”, explicó Claudia Ossio, una de las actrices que  participa en la puesta en escena.
A la actuación de Ossio se suma la de la actriz Erika Andia. "La idea es mostrar la vida cotidiana de las mujeres bolivianas, de personajes cotidianos”, indicó Ossio, quien argumentó que abordan estos temas porque quieren mostrar lo que sucede en la vida de la gente que atraviesa este tipo de situaciones.
"Hace años hubo un problema en el aeropuerto de Madrid, cuando detuvieron a varios bolivianos. Ése fue el único punto de partida para abordar el tema de la migración”.
Hiladas es una obra para escenario chico porque sus protagonistas buscan crear una atmósfera íntima con su público. "Ésta es  una obra de un formato especial;  queremos darle ese toque íntimo.  Son cuatro escenas en las que vamos mostrando a cada una de las protagonistas”, señaló.
El dúo de actrices forma parte de la compañía  P’hajsi Teatro, que hace ya varios años viene trabajando temáticas referidas a la mujer.
"Hace un par de años estrenamos Estática, 20 mujeres al viento, un homenaje a Marina Núñez del Prado; también presentamos con Cristian Mercado la obra Teresa bailaba con tacones.  Ahora reponemos  Hiladas, obra que el año pasado ganó una de las categorías del Concurso Municipal  de Teatro Raúl Salmón.
Según Ossio, desde la creación de la compañía se ha intentado trabajar temas vinculados con la mujer. "Tenemos una necesidad  de acercarnos al mundo de la mujer  y ver qué transita  por ella. Sus anhelos, sus sueños”, indicó la actriz.
Las entradas para esta presentación tendrán un precio de 30 bolivianos y estarán a la venta en el mismo Teatro de Cámara.

 
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias