En el encuentro compiten más de 100 filmes

Paolo Agazzi es jurado del Festival de La Habana

viernes, 06 de diciembre de 2013 · 22:19
Página Siete  / Agencias
El cineasta italiano boliviano Paolo Agazzi fue elegido jurado del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que   comenzó el jueves    en Cuba y en el que concursan más de 100 películas.
 Agazzi preside el tribunal de la categoría de ficción, se lee en la agencia EFE.   Además, el cineasta brasileño Geraldo Sarno estará a cargo de la categoría  de mejores óperas primas y la chilena Carmen Castillo dirigirá la evaluación de los  documentales.
El festival, que celebra 35 años de vigencia,  fue inaugurado el jueves y concluirá el 15 de  diciembre.
La competencia  del encuentro  incluye  21 largometrajes de ficción, medios y cortos también de ficción (22), otros 21 aspiran en el apartado de ópera prima, mientras que en documentales son 30, en animación hay 31, y a ellos se suman 25 guiones inéditos y 33 carteles.
De Bolivia, compite  Insurgentes, del cineasta  Jorge Sanjinés, filme y que fue estrenado el año pasado en el país.   
  El actor brasileño Lázaro Ramos, muy conocido en la isla por su papel en la telenovela Insensato corazón, recientemente trasmitida por la televisión cubana, también integrará el jurado de largometrajes de ficción.
 El diseñador español Rafael Morante lidera a los evaluadores de los filmes de animación y carteles y la argentina Graciela Maglie a los  de guiones inéditos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias