Continúan las presentaciones del Festijazz 2013

El chileno Christian Gálvez lleva jazz y swing al Teatro Nuna

Continúan las presentaciones del Festijazz 2013
martes, 10 de septiembre de 2013 · 22:25

Carla Hannover  / La Paz

Esta es la décima vez que el  chileno Christian Gálvez se presenta en  La Paz. A diferencia de  sus conciertos anteriores, ahora lo hará junto a músicos bolivianos, con q   uienes alistó una sesión de jazz, swing y  géneros afines.

El músico se presentará esta noche, a las 22:00, en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto) junto con  su colega, el músico  boliviano Yayo Morales,   en el marco del  Festijazz 2013.

   "He venido tantas veces que tengo a grandes amigos. La semana pasada me presenté junto a Tincho Castillo y mañana (hoy)  lo haré con el baterista Yayo Morales”, comentó el artista. Para esta oportunidad, Gálvez preparó un repertorio con  sus composiciones, pero también  promete "una sesión de  swing, jazz  y algún tema de hard rock”, señaló.

Gálvez es un destacado bajista  chileno. "En 2005 integró las bandas chilenas que acompañaron conciertos de grandes músicos del jazz fusión como el baterista Billy Cobham y el bajista Stanley Clarke, con quien realizó una larga gira por Europa”, se lee en su sitio web.

"En 2007 se fue  a Los Ángeles, Estados Unidos, para formar membresía en la banda eléctrica de Stanley Clarke”, detalla su biografía.

 La jornada de hoy, el escenario principal del  Festijazz (Teatro Municipal),  tendrá la presentación del bolivianos Carlos Ponce y del  francés Jean Rene Mourot, que tocarán a partir de las 19:30. Mientras que en el Teatro Trono, de El Alto, a las 19:00, se presentará la agrupación boliviana Andeswing.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias