En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

Cine Center trae la tecnología 4K para 40 salas en el país

Cine Para la implementación de nuevos equipos se invirtió más de dos millones de dólares.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 22:23

Anahí Cazas  / La Paz

Este año, el Cine Center  implementará   en sus más de 40 salas   de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz la  tecnología 4 K,  que ofrece   mayor resolución y nitidez en   las imágenes.

"Invertimos dos   millones y medio de dólares para  adquirir  más de 40 equipos de tecnología 4K. De esa manera vamos a digitalizar  todas  nuestras salas”, explicó       Jordi Chaparro, el director ejecutivo del Cine Center.

El nuevo sistema de proyección 4K se caracteriza por ofrecer un alta resolución para proyecciones en 2D y permite que las imágenes tengan mayor realismo.

Según Chaparro, este nuevo sistema 4K ofrecerá una imagen y una  resolución  cuatro veces mejor que con los anteriores proyectores. "Se multiplicará por cuatro la definición, la luminosidad y el color de la imagen”, sostuvo  ayer durante  una demostración comparativa del nuevo sistema en las salas del Megacenter, en  La Paz.

Hasta el próximo año, varias de las películas llegarán en formato 4K  y se podrá apreciar la calidad del nuevo sistema.     

Un mejor cine 3D

Chaparro explicó que utilizarán la tecnología 4K de la empresa Sony.   "Este sistema es lo último en tecnología porque permite que el ojo   humano sea capaz de percibir a más perfección en el  color  y la imagen”, reiteró.

El Cine Center  realiza también  un cambio de las pantallas y gafas  para  3D. Los nuevos equipos   permitirán mayor  luminosidad en  las imágenes y  recuperarán el 100% de calidad.

Las nuevas gafas para 3D son más livianas, más perfeccionadas y  cómodas para su uso.

 Además, el uso de  nuevas pantallas permitirá el ahorro de energía eléctrica. Recibirán pantallas Silver-Screen-3D, que se caracterizan por ofrecer una luminosidad de 2.4.  

"Este tipo de proyección gana un  35% de luminosidad, profundidad y brillantez”, sostuvo.  
El sistema 4K fue implementado en pocos países de la región. "Bolivia empieza a dar los primeros pasos en el proceso de digitalización”, dijo Chaparro.
 

 
    


Comentarios