Copacabana

Cae un tercer implicado en robo de joyas de la Virgen

martes, 10 de septiembre de 2013 · 21:06
 

Página Siete / La Paz

La Fiscalía ordenó ayer la aprehensión del hijo de Mery Vargas, quien actualmente se encuentra recluida en la cárcel de mujeres, debido a que presuntamente está implicado en el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana. De esta manera, ya hay tres detenidos por el caso.

El abogado de la familia Vargas señaló a la red Unitel que no existe sustento jurídico para la aprehensión de su defendido, de quien no se dio a conocer su identidad ni otros datos, ni siquiera el grado de responsabilidad que tendría en la desaparición de los objetos sacros.

"No hay un elemento serio formal. Vuelvo a manejar el tema de que la Fiscalía sigue basándose en las declaraciones de un yatiri y eso no puede seguir así a estas alturas de la investigación”, dijo Vargas.

El pasado 22 de abril, los pobladores de Copacabana (provincia Manco Kapac de La Paz) denunciaron el robo de 19 joyas de oro y plata, pertenecientes a la Virgen del santuario. Producto de las investigaciones, la Fiscalía ordenó la detención de Mery Vargas y del sacerdote Jesús Cortez, quien fue liberado hace unos días, pero que permanece con medidas sustitutivas.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de las piezas de valor patrimonial.


En días pasados, Cortez recuperó su libertad, por determinación de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, y actualmente está con detención domiciliaria.

 Según Jesús Escalante, abogado defensor del sacerdote, en la audiencia se desvirtuaron las acusaciones del Ministerio Público y de los pobladores de Copacabana, quienes aseguraban que el representante de la Iglesia estaría implicado en el robo de las joyas. Pese a las detenciones, a casi cinco meses del robo aún no se resuelve el caso.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias