La obra será incluida en una antología de cuento latinoamericano

Publicarán cuento de Carvalho en Francia

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 21:12
Anahí Cazas  / La Paz
La noche de Alejandro,  así  titula el   cuento del escritor boliviano Homero Carvalho que fue seleccionado  para formar parte de una antología de escritores latinoamericanos   en Francia.
   "Hace una semana recibí la grata  noticia de que mi cuento fue  escogido por varios escritores franceses. Y además será publicado  en una antología”, contó el autor.
    El escritor Ricardo Sumalavia, docente en L’Université Michel de Montaigne- Bordeaux (Francia),  le invitó  a formar parte de  la  obra literaria.
"Es un cuento inédito y de ciencia ficción. Fue escrito hace varios   años. Es largo, tiene  más de  15 páginas”, informó Carvalho.
La antología es parte del proyecto Lectures  D’Ailleurs  Tradabordo,  dirigido por Caroline Lepage,  catedrática de la Universidad de Poitiers de ese país. Las obras elegidas  serán traducidas al francés por más de 20 expertos.
El cuento  narra la historia de un asesino en serie que   encuentra una máquina del tiempo y decide regresar al pasado para evitar su nacimiento.   
 La noche de Alejandro fue  también  incluido en la   Antología de cuentos extraordinarios de Bolivia,    compilada por el escritor  Adolfo Cáceres Romero y que  se presentará en los próximos meses en   Cochabamba.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios