El ensamble alemán tocará hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal

Brandt Brauer Frick invita a una velada de jazz electrónico

Los músicos anuncian una propuesta original para cerrar los conciertos del Festijazz 2013.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 21:41
Anahí Cazas  / La Paz
Una mezcla de jazz con música electrónica. Ésa es la propuesta que traen los alemanes de   Brandt Brauer Frick, que   se presentarán esta noche, a las  19:30, en el  Teatro Municipal, en el marco del Festival Internacional del Jazz Festijazz 2013.
   "Es la primera vez que tocaremos en un país de Latinoamérica. Traemos música muy energética y punzante. Esperamos que haya una buena conexión con el público boliviano”, comentó Daniel Brandt, uno de los integrantes del grupo.
  Según Brandt,  se caracterizan por interpretar jazz con  varios instrumentos y por combinarlo con música electrónica. "Hacemos una  fusión. Tocamos  música que alegre  y haga bailar a la gente. La definimos como música emocional y es que reconforta internamente y ayuda a mover el cuerpo”, comentó Paul Frick.
El grupo está integrado  por Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick. Se formó hace cinco años y se caracteriza por usar instrumentos acústicos con sonidos electrónicos para crear su propia visión del techno.  Desde 2010 ofrecieron varios conciertos y recitales en varios países de Europa, Asia y  Oceanía.
Tras su presentación en el Festijazz, el trío iniciará una gira por  varios países de Latinoamérica, como  Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y México.
Una propuesta diferente
 Brandt  explicó que la música que crean está hecha a base del sonido de instrumentos  clásicos, pero a la vez del sonido de  otros objetos nada convencionales. "Tocamos la batería, el piano, la guitarra y convertimos una variedad de objetos en instrumentos musicales”, dijo.
  Entre los instrumentos que usan están los pianos preparados, vibráfono, sintes, rhodes, batería, bajos y otros.
Sin embargo, Brandt detalló que a veces usan sólo una parte de algún  instrumento  para crear sonidos. "Estamos abiertos a experimentar con  cualquier tipo de objetos. "A veces tocamos instrumentos que no conocemos”, sostuvo Paul Frick.
Para darle un toque electrónico al jazz,  Jan Brauer contó que usan  sintetizadores analógicos y otros aparatos de sonido.  "Durante los conciertos, utilizamos una máquina especial o computadoras que  reproducen  varios sonidos previamente creados por la banda”, contó.
 
Sus trabajos fueron  publicados en el sello danés Tartelet Records, en The Gym y   en  la productora  Studio !K7.  En  2011 grabaron una   sesión de Maida Vale para el show de Gilles Peterson de la BBC.
El grupo tiene como referentes musicales  a    maestros del jazz como Herbie Hancock y Miles  Davis. Además, son seguidores de la obra del   compositor norteamericano John Cage.
En la actualidad,   explicó   Brandt, en Alemania  emerge  una  interesante tendencia: las creaciones de jazz con   música electrónica y el techno. "A veces el  jazz es  bastante nostálgico y la gente prefiere algo más movido, por ello hay  mezclas con ritmos electrónicos  muy atractivas”, dijo.   

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias