Ballet

Director del Bolshói regresa tras brutal ataque

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 19:14
EFE  / Moscú
Nueve meses después de haber sido atacado con ácido por encargo de uno de sus bailarines, el director del mítico ballet del Bolshói, Serguéi Filin, regresó ayer a Moscú con graves problemas de visión, pero con muchas ganas de volver con la compañía.
Filin tiene pensado asistir, el martes, a la concentración de la troupe previa al inicio de la temporada, según anunció esta semana la encargada de prensa del ballet, Katerina Novikova.
Aunque en principio la directora artística del ballet, Galina Stepanenko, será la encargada de presentar los proyectos, Novikova no excluyó que sea el propio Filin quien lo haga.
Los médicos del prestigioso hospital universitario de la ciudad alemana de Aachen, donde Filin ha sido tratado desde hace más de medio año, acordaron ayer darle el alta para que pudiera viajar, habida cuenta de los grandes progresos logrados en su recuperación, según un portavoz del centro.
El director artístico del legendario ballet quedó prácticamente ciego a raíz del brutal ataque ocurrido en la noche del 17 enero, cuando un sicario, presuntamente contratado por el bailarín Pável Dmitrichenko, le arrojó ácido a la cara.
Filin ingresó en el hospital alemán con quemaduras de tercer grado en la cara y un ojo quemado, y desde entonces ha sido sometido a más de 20 operaciones.
Aunque hace sólo mes y medio con el ojo derecho no veía nada, y con el izquierdo apenas llegaba a un 10 %, en este tiempo los médicos han logrado "grandes progresos”, hasta el punto de que con el ojo izquierdo ya ha logrado una agudeza visual del 80%.
El tratamiento del otro ojo no ha concluido y únicamente distingue bultos. El brutal ataque con ácido, que sacudió los cimientos del más prestigioso ballet ruso y dejó al descubierto las envidias y rencillas ocultas tras las mallas y tutús, no amilanaron a Filin, que hace unas semanas se mostraba deseoso de volver al trabajo.

Valorar noticia

Comentarios